SSa confirmó 6 casos positivos de dengue; ya se tomaron acciones

SSa confirmó 6 casos positivos de dengue; ya se tomaron acciones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las redadas para prevenir las mismas se siguen llevando a cabo de forma diaria en la jurisdicción sanitaria, donde se espera que la prevención continúe.

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, han notificado la presencia de seis casos positivos de dengue, lo que ha llevado a la implementación de cercos sanitarios, principalmente concentrados en la colonia Lázaro Cárdenas.

Fernanda Hernández Medina, coordinadora de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número Uno en Piedras Negras, ofreció detalles adicionales al señalar que, en la última semana, se llevaron a cabo dos cercos sanitarios más: uno en la colonia Acoros y otro en la colonia Lázaro Cárdenas.

Reportes. En relación con la Rickettsiosis, hasta el momento no se han registrado movimientos, sin reportes de casos positivos ni sospechosos. Por otro lado, se destacó el progreso significativo en la aplicación de la vacuna contra la influenza. De una meta establecida de 16 mil dosis, ya se han administrado ocho mil 168 dosis al inicio de la semana, lo que representa un avance superior al 50%. Se insta a la población a continuar acudiendo a los centros de salud, así como al Hospital General Dr. Salvador Chavarría, según indicó Hernández Medina. En cuanto al proceso, la coordinadora subrayó que es un mito pensar que la aplicación de esta vacuna pueda ocasionar enfermedades, recordando a la población que la vacuna es completamente gratuita y es esencial para la protección contra la influenza. La peligrosidad del virus del dengue radica en su capacidad para desencadenar enfermedades que van desde cuadros febriles moderados hasta formas más severas y potencialmente mortales. Transmitido por mosquitos del género Aedes, el dengue puede evolucionar rápidamente, afectando órganos vitales y dando lugar a complicaciones hemorrágicas. La variante grave de la enfermedad, conocida como dengue grave o dengue hemorrágico, puede causar un descenso abrupto en las plaquetas, hemorragias internas y, en casos extremos, llevar al shock y la muerte. La prevención, a través del control de los criaderos de mosquitos y la concienciación sobre las medidas de protección personal, es fundamental para mitigar la amenaza que representa el dengue para la salud pública. La prevención del dengue implica principalmente la erradicación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, responsables de transmitir el virus. Para lograrlo, es crucial eliminar recipientes que acumulen agua estancada, como macetas, llantas y envases. Además, se recomienda utilizar repelentes de insectos en la piel, vestir ropa de manga larga y pantalones largos.

 

SSa confirmó 6 casos positivos de dengue; ya se tomaron acciones
SSa confirmó 6 casos positivos de dengue; ya se tomaron acciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa confirmó 6 casos positivos de dengue; ya se tomaron acciones