SSa concluyó operativo de Semana Santa con 18 suspensiones

SSa concluyó operativo de Semana Santa con 18 suspensiones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Se presentaron en las distintas regiones del estado, entre ellas destacó la norte, Piedras Negras y Acuña.

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, informó que durante el operativo especial con motivo de la celebración de Semana Santa, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, realizó un total de 377 verificaciones en establecimientos de diferentes giros comerciales.

Lo anterior con la finalidad de verificar y promover las buenas prácticas de higiene en el manejo y preparación de alimentos de consumo humano, y prevenir enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados. Verificación de condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados, mariscos crudos y preparados, incluidos los mercados públicos y móviles, con toma de muestra y análisis bacteriológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Operativo. Por lo anterior, en la Jurisdicción de Piedras Negras se contabilizaron 51 verificaciones: 44 en Acuña, 20 Sabinas, 20 Monclova, 21 en Cuatro Ciénegas, 76 verificaciones en Torreón, 66 Francisco I. Madero y 79 en Saltillo. Respecto a las suspensiones, se efectuaron 4 en Piedras Negras, 1 en Acuña, 11 en la Jurisdicción de Torreón, y 2 en Francisco I. Madero. Una de ellas se realizó en una tienda de autoservicio, en el área de pescadería, por contaminación cruzada; 14 en purificadoras de agua, específicamente en máquinas automáticas, por no contar con análisis de agua y no contar con puerta.
De igual manera, durante este operativo fue suspendida una tortillería por malas prácticas de higiene y falta de documentales, y 2 restaurantes por malas prácticas de higiene y presencia de fauna nociva.  Asimismo, dentro del programa especial de Cuaresma, el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario también hizo 4,533 entregas de material de difusión con información de las recomendaciones emitidas a nivel estatal y con la cual capacitaron a más de 4 mil personas.

 

SSa concluyó operativo de Semana Santa con 18 suspensiones
SSa concluyó operativo de Semana Santa con 18 suspensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa concluyó operativo de Semana Santa con 18 suspensiones