SSa brindará atenciones médicas a personas no derechohabientes

SSa brindará atenciones médicas a personas no derechohabientes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se pone un énfasis especial en aquellos que enfrentan dificultades para acceder a los servicios de salud, ya que todas las consultas serán totalmente gratuitas.

La Jornada Nacional de Salud Pública se erige como un compromiso sólido y perenne por parte de la Secretaría de Salud hacia la parte de la población que lamentablemente no goza del derecho a la atención médica.

En palabras del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, este esfuerzo de salud no solo representa un deber institucional, sino también un acto de profundo humanismo en busca de atender las necesidades de aquellos que a menudo quedan desatendidos en materia de salud.

Brigadas. La Secretaría de Salud se esfuerza por estar presente en la comunidad de maneras múltiples y efectivas. Esto se traduce en la organización de brigadas médicas que llegan a lugares de difícil acceso, en la participación activa en actividades escolares para fomentar una educación sobre la salud más completa, y en la organización de eventos comunitarios que permiten un acceso más cercano a la población en general.

SSa. Anteriormente conocida como la Semana Nacional de Vacunación, esta iniciativa se ha transformado en la Jornada Nacional de Salud Pública, un nombre que abarca una visión más amplia de la atención médica. No se trata solo de vacunar a la población, sino de abordar un espectro completo de necesidades de salud, desde la promoción de la prevención hasta la atención médica y el apoyo psicológico. Este cambio en la denominación refleja la determinación de la Secretaría de Salud de conmemorar y destacar su compromiso duradero con la comunidad.
Se pone un énfasis especial en aquellos que enfrentan dificultades para acceder a los servicios de salud. La misión de esta Jornada Nacional de Salud Pública no es solo proporcionar atención médica a quienes la necesitan desesperadamente, sino también fomentar una cultura de salud y bienestar en toda la sociedad, para que cada individuo tenga la oportunidad de vivir una vida plena y saludable. Algo en lo que se ha hecho un notable hincapié es que se espera principalmente que las personas aprovechen este tipo de acciones, donde generalmente se les brinda apoyo para verificar su estado de salud; no es un hecho para minimizar, sino todo lo contrario, se espera que se pueda estar realizando en los próximos días. Estas opciones de manera concurrida, con la finalidad de que sean bien aprovechadas. De igual forma, los distintos llamados por parte de la Jurisdicción Sanitaria se estarán llevando a cabo.

SSa brindará atenciones médicas a personas no derechohabientes
SSa brindará atenciones médicas a personas no derechohabientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa brindará atenciones médicas a personas no derechohabientes