SSa brinda apoyo a personas con diabetes sin atención

SSa brinda apoyo a personas con diabetes sin atención
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Pacientes acuden a recibir apoyo al hospital; sin embargo, se encuentran muy desatendidos debido a sus propias situaciones referentes a la atención.

El director del Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, ha informado sobre el aumento en la admisión de pacientes diabéticos con niveles descontrolados, algunos de los cuales han requerido ingreso a terapia intensiva, junto con casos de hipertensión.

Este aumento se observa especialmente durante las festividades y celebraciones, y se espera que se intensifique con las visitas de familiares provenientes de otras regiones del país o incluso de Estados Unidos, lo que puede llevar a un mayor consumo de alimentos durante estos eventos.

Negligencias. El director advierte sobre la tendencia a consumir excesos de carbohidratos o alimentos ricos en sodio durante estas ocasiones, así como la negligencia en la administración de medicamentos. Estos hábitos pueden desencadenar problemas graves, como insuficiencia cardiaca o hemorragia cerebral. Destaca la importancia de ser comprensivos con los familiares que padecen estas enfermedades, brindarles apoyo y evitar presionarlos para que consuman alimentos perjudiciales para su salud, ya que esto podría resultar en reuniones familiares que terminen en el hospital.

Implicaciones. La diabetes, en toda su complejidad, representa una condición de salud de extrema gravedad. Más allá de ser una enfermedad crónica, sus implicaciones van mucho más allá, afectando significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Los desafíos que plantea incluyen el control constante de los niveles de azúcar en la sangre, el riesgo de complicaciones cardiovasculares, daño a los riñones, problemas en la visión y una mayor susceptibilidad a infecciones. La diabetes, si no se maneja adecuadamente, puede convertirse en una amenaza silenciosa que deteriora gradualmente la salud y puede llevar a consecuencias graves. En conclusión, el llamado del director del Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras resalta la importancia de abordar con responsabilidad y conciencia la salud de los pacientes diabéticos, especialmente en épocas festivas donde los riesgos de descontrol son más evidentes. 
La prevención, el manejo adecuado de la enfermedad y el apoyo compasivo de la familia son fundamentales para evitar complicaciones graves. Este recordatorio subraya la necesidad de adoptar hábitos saludables, un monitoreo constante de la salud y la comprensión de las decisiones alimenticias durante las festividades.

SSa brinda apoyo a personas con diabetes sin atención
SSa brinda apoyo a personas con diabetes sin atención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa brinda apoyo a personas con diabetes sin atención