SSa aplicó a niños solo 10 vacunas anticovid; habrá módulo fijo

SSa aplicó a niños solo 10 vacunas anticovid; habrá módulo fijo
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

El horario de la brigada es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, deberán presentar copia del expediente del menor.

Este lunes dio arranque la jornada de vacunación anticovid dirigida a niños de 5 a 11 años en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo, donde no se tuvo la respuesta que se esperaba, pues solo se aplicaron diez dosis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Alejandro Moscoso González, indico que durante este primer día se tuvo poca respuesta, pues hasta el mediodía solamente se tenían contabilizadas la aplicación de las diez dosis del laboratorio Pfizer, por lo que reitera la invitación a los padres de familia que tengan pendiente de vacunar a sus hijos con la segunda dosis o bien con la aplicación de un refuerzo por lo que el módulo permanecerá fijo durante esta semana, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Solicitud. El doctor Moscoso González comentó que durante el pasado mes de mayo fue cuando realizaron la solicitud a la federación, por lo cual se entregó la cantidad de mil dosis, la cual se realizó en todo el estado basándose en la densidad poblacional, resaltando que en Piedras Negras, y de acuerdo a los datos obtenidos, se tiene un aproximado de 3 mil 700 menores a los cuales les hacía falta su refuerzo, recordando que esta brigada es solamente para los niños a los que les falta la aplicación de su segunda dosis o bien para aquellos que sus padres decidan aplicarles una tercera vacuna, que es el refuerzo.

Fortalecido. Detalló que otro punto importante a resaltar es que tienen que considerar a los menores que ya cumplieron sus 5 años, por lo que la cantidad de biológicos que se requieren ha aumentado a cinco mil dosis, ya que esos menores, en las jornadas anteriores, contaban con cuatro años, por lo que no alcanzaron a iniciar su esquema.

Horarios. Asimismo, mencionó que el módulo del Centro de Salud permanecerá fijo, por lo que extiende la invitación a los padres de familia a llevar a sus hijos en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde podrám asistir.

SSa aplicó a niños solo 10 vacunas anticovid; habrá módulo fijo
SSa aplicó a niños solo 10 vacunas anticovid; habrá módulo fijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa aplicó a niños solo 10 vacunas anticovid; habrá módulo fijo