SSa alerta por peligrosa temporada de accidentes por quemaduras en casa

SSa alerta por peligrosa temporada de accidentes por quemaduras en casa
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

En la presente semana un niño de 7 años en Saltillo perdió la vida presuntamente al jugar con una cuerda, aunado a ello se llegó la temporada en la cual los niños suelen sufrir de accidentes en el hogar, principalmente por quemaduras. 

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que en esta época es cuando las familias suelen cocinar caldos y mientras los tienen en la estufa o lumbre es que los accidentes asechan a los niños. 

Fiestas. La llegada de las posadas y con ella la navidad ocasiona que las familias preparen con frecuencia frijoles rancheros, menudo, pozole, champurrado y demás alimentos que al estar en la estufa caen sobre algún pequeño quien jugaba en la cocina o simplemente se tropezó y accidentalmente se lesiona quedando con consecuencias para nada buenas. 

Declaraciones. “Hay que tener en cuenta que esta temporada es de mucha cocina, estar alertas sobre todo para no tener problemas por quemaduras, entonces deben fijarse muy bien y tener cuidado con las cacerolas, caldos y todo eso que se prepara donde los niños pueden resultar quemados” sostuvo el titular. 

Mensaje. El profesional dijo que existen casos evidentes en cómo un niño puede perder la vida o quedar lesionado gravemente en cualquier momento mientras juegan y es por ello la importancia de no quitarles la vigilancia, recordando que, de manera histórica en invierno es cuando se registran más frecuentemente accidentes por quemaduras. 
Además, aseveró que con el próximo periodo vacacional los padres deben extremar sus precauciones aún más debido a todo el tiempo que los menores pasan en el hogar.

SSa alerta por peligrosa temporada de accidentes por quemaduras en casa
SSa alerta por peligrosa temporada de accidentes por quemaduras en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa alerta por peligrosa temporada de accidentes por quemaduras en casa