SRE informa sobre la situación de los mexicanos retenidos en la zona de Israel y Gaza

SRE informa sobre la situación de los mexicanos retenidos en la zona de Israel y Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

La Cancillería ha estado en contacto con las familias de los tripulantes del Galaxy Leader. También inició gestiones con países amigos, para conseguir la liberación de llana y Orión

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio más información, a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, respecto a la situación de los connacionales que se mantienen retenidos en la zona de Israel y Gaza.

Por medio de un comunicado, difundido por medio de la red social X, antes Twitter, la dependencia afirma que ha estado en comunicación permanente con las familias de los tripulantes mexicanos en la embarcación 'Galaxy Leader'.

Asimismo, asevera que a través de las Embajadas de México en Arabia Saudita y en Irán, se mantiene comunicación con los países involucrados y con capacidad de interlocución con la milicia houtie.

Foto facilitada por el centro de prensa de los Hutíes que muestra un helicóptero operado por los huties sobrevolando el buque de carga Galaxy Leader en el Mar Rojo frente a la costa de Hodeidah, Yemen. Los hutíes se han apoderado del carguero Galaxy Leader, en tránsito por el Mar Rojo, tras amenazar con atacar todos los barcos que sean propiedad de empresas israelíes o estén operados por ellas o enarbolen bandera israelí. FOTO: EFE

Ambas representaciones diplomáticas han transmitido la solicitud del Gobierno de México para la liberación y repatriación de los dos nacionales mexicanos detenidos.

Respecto de las dos personas connacionales que están retenidas en Gaza, la SRE reitera que desde el principio de la situación inició gestiones confidenciales con países amigos, para conseguir la liberación de llana Gritzewsky y Orión Hernández.

Estas gestiones continúan de manera cotidiana a través de diversos canales.

La Cancillería hace saber también que ha estado en constante contacto con las familias de ambas personas, a fin de mantenerlos al tanto de cualquier avance.

SRE informa sobre la situación de los mexicanos retenidos en la zona de Israel y Gaza
SRE informa sobre la situación de los mexicanos retenidos en la zona de Israel y Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SRE informa sobre la situación de los mexicanos retenidos en la zona de Israel y Gaza