Spotify renueva su app: así se verá ahora, con una interfaz más limpia

Spotify renueva su app: así se verá ahora, con una interfaz más limpia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Contenido interactivo, deslizamiento vertical y una interfaz renovada: los principios para Spotify y la nueva versión de su aplicación fueron anunciados y hacen eco a varias de las tendencias de usabilidad de otras apps, incluidas redes sociales.

El inicio en la app de Spotify ahora incluye muchas más imágenes y un desplazamiento vertical para que el uso sea más natural. Más deslizamiento permitirá a usuarios descubrir un feed repleto de tarjetas que se completa con sugerencias y contenido nuevo.

El desplazamiento vertical también tomará los menús de "Música", "Podcast  y programas", en una interfaz que se parece sospechosamente a Instagram o a TikTok. Algunos de los contenidos tendrán reproducción automática, como por ejemplo, podcast de video.

En la parte superior todavía seguirán estando los botones para navegar entre podcast, programas y audiolibros. "El Spotify que presentamos está construido para sentirse vivo. Con una interfaz dinámica es más fácil que nunca hacer scroll swipe y está cargado con muchas nuevas maneras de escuchar", dijo Gustav Soderstrom, co-presidente y jefe de producto y tecnología.

 

Los tiempos de disponibilidad de la nueva interfaz no han quedado del todo claros, pues en la presentación solo fue dicho que la renovación llegará "en las próximas semanas y meses". Es natural que México sea uno de los primeros territorios con nueva interfaz si se considera que Spotify es la app dedicada a música más utilizada en el país. La empresa tiene el 85% del mercado de música en streaming en México, según The CIU.

La renovación de la app llega a solo un mes de distancia de que Spotify despidiera al 6% de su plantilla laboral, en medio de un panorama de por sí ya complicado para las grandes tecnológicas.

Spotify renueva su app: así se verá ahora, con una interfaz más limpia
Spotify renueva su app: así se verá ahora, con una interfaz más limpia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Spotify renueva su app: así se verá ahora, con una interfaz más limpia