Spotify Pie: así puedes ver y compartir tu pastel de gustos musicales

Spotify Pie: así puedes ver y compartir tu pastel de gustos musicales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Spotify Pie es otra de las ingeniosas maneras para conocer qué escuchas más en el servicio y de una manera bastante visual. Así puedes crear tu pastel y compartirlo con quien quieras.

Últimamente se han puesto de moda servicios como Receiptify o como el Instafest, que ofrecen representaciones muy visuales de tus gustos musicales en función de lo que escuchas en Spotify. Eso sí, quien empezó todo esto fue la propia Spotify con su Spotify Wrapped.

Qué es Spotify Pie

Spotify Pie es una genial manera de saber cuáles son tus gustos musicales preferidos en Spotify y, para ello, la herramienta te los enseña con un pastel, gráfico circular o de quesitos. Además, justo debajo aparecen los artistas que más escuchas.

Cómo ver tu Spotify Pie

Para ver tu Spotify Pie tienes que ir a la web https://huangdarren1106.github.io/. Recomendamos que lo hagas desde el móvil porque desde el PC no se ve bien.

La web te pedirá que hagas login con tu cuenta de Spotify para elaborar el gráfico desde este botón verde:

Es seguro hacerlo porque solo pide permisos de lectura, no podrá modificar ni crear playlists. Una vez que le des al botón, este es el mensaje que verás al darle a conectar tu cuenta:

Cómo compartir tu Spotify Pie

Ahora que ya sabes cuáles son tus gustos musicales y artistas más escuchados, puedes compartirlo con quien quieras. ¿Cómo hacerlo? Una vez que tengas generado el gráfico, tendrás que buscar el botón de compartir en tu teléfono.

En Android

La única manera de compartir fácilmente tu Spotify Pie desde Android es hacer una captura de pantalla. El atajo de botones para hacer una captura de pantalla en Android es pulsar el botón de encendido y de bajar el volumen al mismo tiempo.

Si no funciona, prueba a dejar el botón de encendido unos segundos y luego dale a Captura de pantalla.

Una vez que tengas la captura, puedes compartir la imagen cómo y donde quieras.

En iOS

Si tienes un iPhone, también puedes hacer una captura de pantalla como en el caso de Android. Para hacer una captura de pantalla desde tu iPhone pulsa el botón lateral de la derecha y el botón de encendido (arriba a la izquierda) a la vez y suelta al mismo tiempo.

Spotify Pie puede generarte un PDF si lo prefieres. Para conseguirlo, busca el botón de compartir (que suele aparecer abajo a la derecha).

Spotify Pie: así puedes ver y compartir tu pastel de gustos musicales
Spotify Pie: así puedes ver y compartir tu pastel de gustos musicales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Spotify Pie: así puedes ver y compartir tu pastel de gustos musicales