SPM prepara operativo para Grito de Independencia 2023

SPM prepara operativo para Grito de Independencia 2023
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

En el dispositivo de seguridad participarán los tres órdenes de gobierno.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, encabezados por el director Raúl Alcocer, realizarán antes, durante y después, del evento del “213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, los dispositivos de seguridad y vigilancia necesarios en el interior, exterior y principales accesos a Plaza Principal de Monclova, así como en calles, avenidas y colonias, que permitan garantizar el orden público, la sana convivencia familiar y la integridad física de los asistentes.

Raúl Alcocer señalo que el dispositivo de seguridad contará con el apoyo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal: conformados por la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), con patrullas integradas por personal uniformado y armados que efectuarán recorrido pie-tierra, por la zona perimetral de las áreas de actividades de Plaza Principal y su periferia.

Agregó que la vigilancia consistirá en recorridos pie-tierra, puntos de control provisional preventivos, recorridos con radiopatrullas, en puntos principales de la plaza se realizarán inspección de personas y vehículos, con la finalidad de inhibir la actuación de la delincuencia en todas sus modalidades y así poder garantizar la paz, el orden y la tranquilidad social.

Mientras que personal del 105 batallón de infantería, Guardia Nacional y la Policía Estatal, en forma conjunta, efectuarán acciones de verificación y rastreos con binomios, para evitar la introducción de cerveza, drogas y armas.

De igual forma, el director aseguro que se implementaran tres cinturones de seguridad con el uso de diferentes sistemas y medios de comunicación de las diversas instituciones de los ámbitos estatal y federal, creando un enlace entre las diversas tecnologías para su interacción e información y enlace al C-4. Así como un centro de monitoreo y recepción de información, las 24 horas del día.

Mientras que para establecer una buena fluidez en el tráfico vehicular de las vías de comunicación en calles y avenidas que converjan con la plaza Principal, la Policía de Tránsito Municipal implementará un dispositivo de vialidad mediante efectivos pie-tierra, cuyos oficiales garantizarán una rápida fluidez vehicular y de peatones, así como brindar orientación e información a los asistentes al evento.

Para finalizar, dijo que el operativo coordinado continuará el día 16 que se llevara a cabo el desfile de independencia, donde participarán todas las corporaciones y se implementaran las mismas estrategias.

SPM prepara operativo para Grito de Independencia 2023
SPM prepara operativo para Grito de Independencia 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SPM prepara operativo para Grito de Independencia 2023