Spielberg presume amistad de medio siglo con Williams

Spielberg presume amistad de medio siglo con Williams
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El cineasta se congratuló de que el compositor no deje su carrera; prevé otra colaboración con el 

Los Ángeles.— “¡Un día sin música es un día mal usado!”, dijo John Williams, legendario compositor de 90 años la noche del jueves, echando atrás sus declaraciones previas de retirarse tras el estreno este verano de su partitura del filme Indiana Jones: the dial of destiny (2023).

El recién nominado al Globo de Oro por la partitura de The Fabelmans (2022), de Steven Spielberg, compartió escenario durante un par de horas en el teatro del sindicato de actores, WGA, para hablar de los 50 años de colaboración con el también realizador de E.T., el extraterrestre (1982), Parque Jurásico (1993) y La lista de Schindler (1993).

“No puedo decirle que no a Steven Spielberg, quien es director, productor, jefe de estudio, escritor y filántropo”, compartió emocionado Williams sobre su también amigo, con quien inició mancuerna desde The sugarland express (1974) y Tiburón (1975).

Al igual que la audiencia, Spielberg, de 76 años, mostró su sorpresa ante las palabras de Williams, con quien ha trabajado en 29 de sus 31 cintas: “¡Ahora voy a tener que ponerme a trabajar para averiguar qué demonios haremos juntos!”, señaló.

Moderado por el periodista musical Jon Burlingame, en el evento organizado por la American Cinemateque; Williams, con cinco premios Oscar, aplaudió el talento de Spielberg para inspirar con sus imágenes sus ahora memorables temas musicales.

El exdirector de la Boston Pops contó que al conocer a Spielberg dudó ante su semblante de 24 años —que lucía como de 17— que pudiera dirigir una película y que pronto supo que estaba ante un joven erudito del cine.

29
cintas
han unido a ambos artistas, desde The sugarland express (1974)

Explicó que excepto la música del filme ¡Atrápame si puedes! (2002), en que la melodía de jazz tocata en saxofón era imposible interpretarla en el piano, el resto de la filmografía de Spielberg siempre se presentó en el instrumento de cuerdas a manera de compartirle la melodía al realizador para su autorización.

“Mientras en Tiburón el tiburón mecánico no funcionó, John sí lo hizo con su música. Luego, en Parque Jurásico (1993), él se volvió un niño fascinado por los dinosaurios y su música lo reflejó. Siempre ha sido maestro para mostrar emociones, temas e intenciones”, describió Spielberg.

Williams recordó que en La lista de Schindler después de ver la película terminada, le dijo a Spielberg: “¡Vas a necesitar a un mejor compositor que yo!” A lo que el realizador le dijo: “¡Lo sé! Pero todos ya están muertos”.

Ambos artistas del cine declararon jamás haberse peleado por la elección de música y que para ellos era un proceso que se daba de forma natural. Incluso su instinto coincidió al elegir las cinco famosas notas de Encuentros cercanos del tercer tipo (1977).

“John Willams siempre ha sido la punta de lanza en su arte. Él ha sido el más fiel hermano y colaborador que tendré en toda mi vida. Estamos en esto juntos y nos estaríamos retirando juntos. Me acabo de enterar que él no, así que vendrán nuevos capítulos de colaboración”, concluyó Spielberg conmovido sujetando el antebrazo de Willliams.

Steven spielberg
Director y productor
“John Willams ha sido punta de lanza en su arte; ha sido

Spielberg presume amistad de medio siglo con Williams
Spielberg presume amistad de medio siglo con Williams 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Spielberg presume amistad de medio siglo con Williams