Speco cierra después de 14 años; se reajustará a 45 trabajadores

Speco cierra después de 14 años; se reajustará  a 45 trabajadores
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El día de ayer se acercaron algunos empleados al Centro de Conciliación Laboral para pedir orientación.

La empresa Speco, de origen coreano, cierra luego de más de 14 años de operar en Monclova, por lo que se reajustará a aproximadamente 45 trabajadores que son los que laboran actualmente en la empresa ubicada en el norte de la ciudad.

Denuncia. Este viernes acudieron 15 empleados al Centro de Conciliación para pedir orientación, ya que la empresa les negó hoy la entrada porque se había terminado la relación laboral, confirmó Roberto Ramírez, director del Centro de Conciliación Laboral en la Región Centro-Desierto. Indicó que en ese momento hablaron con un representante de la empresa, Gilberto Haro, hijo, que se identificó como asesor jurídico de la misma, confirmó que la empresa cierra y, por ello, está en proceso de reajustar a los trabajadores, a quienes los liquidará conforme a la ley.

Tiempo. El director explicó que debido a que el Centro de Justicia Laboral está de vacaciones, no se pudo acceder a la plataforma para registrar los datos de los trabajadores y la cita, pero fueron citados para el lunes a las 9 de la mañana para poner día y hora de la audiencia con la empresa.

Speco originalmente producía y llegó a tener 450 empleados, hace varios años cambió de giro para construir torres eólicas, pero las reformas a la ley energética frenaron este rubro y dejó de producirlas y, con ello, disminuyó la plantilla laboral. Al final maquilaba piezas a industria de la región con 45 trabajadores, para aprovechar sus instalaciones.

Speco cierra después de 14 años; se reajustará  a 45 trabajadores
Speco cierra después de 14 años; se reajustará a 45 trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Speco cierra después de 14 años; se reajustará a 45 trabajadores