SP supervisa el cumplimiento de Ley Seca en Ciénegas

SP supervisa el cumplimiento de Ley Seca en Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Además, se vigilan espacios que fungirán como casillas para iniciar un proceso electoral con tranquilidad. 

El Departamento de Seguridad Publica montó un operativo de vigilancia en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Electoral ante el ejercicio cívico para renovación de Gubernatura y Legislatura Local en Coahuila.
Hoy   domingo 4 de junio son las elecciones Coahuila 2023 en la que se elegirá al nuevo gobernador para que cumpla sus funciones entre el 2023-2029. 

Recomendaciones. Como parte de cada proceso electoral, la población debe cumplir con algunas recomendaciones o restricciones, como es la conocida Ley Seca.
La Dirección de Seguridad Pública a cargo de Rosendo García Arévalo informó que cumpliendo el Código Electoral, se revisa que se cumpla con la restricción total en   la venta de bebidas alcohólicas en los 38 municipios de Coahuila a partir del sábado 3 de junio; horas antes se hizo un recorrido para platicar con los vendedores para no incurrir en faltas. Se les explicaba cuáles eran las acciones a seguir, de qué trata, había muchas dudas que fueron despejadas y con esto se empezó a cumplir con la Ley Seca, que no es más que la prohibición de consumir y vender alcohol en un día antes, y el día de la elección.

Casillas listas. Asimismo, se hizo un recorrido para ubicar cada casilla electoral, destacando que todo está en orden para iniciar con seguridad la instalación de las mismas.  
"Es importante como en todas las regiones del estado, que las autoridades brinden un clima de paz y tranquilidad el día de las elecciones para que los ciudadanos se sientan confiados en salir a votar, desde antes de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, el operativo de prevención y vigilancia será reforzado, después de las seis de la tarde, se estará monitoreando para que se cierre sin ningún tipo de contratiempos, invitamos a la ciudadanía que cumpla con su derecho democrático de salir a elegir por quien quiere que sea gobernador y quien quiere que los represente en el Congreso Local.

SP supervisa el cumplimiento de Ley Seca en Ciénegas
SP supervisa el cumplimiento de Ley Seca en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SP supervisa el cumplimiento de Ley Seca en Ciénegas