SP reforzará vigilancia para evitar farderismo en útiles

SP reforzará vigilancia para evitar farderismo en útiles
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Por el momento no se han presentado casos de farderismo en centros comerciales.

Con motivo al regreso a clases, es desafortunado la cantidad de farderas que roban material Escolar para posteriormente revenderlo, por lo que Seguridad Pública reforzará la vigilancia en esos lugares. 

El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, comentó que por el momento no se han presentado casos de farderismo en centros comerciales, es por eso que mantendrán vigilancia para evitar tales robos. 

Argumentó que tienen contacto directo con los Guardias de Seguridad de las tiendas departamentales de la ciudad de Monclova, por lo que ellos pueden detectar cuando una persona está robando y pueda dar aviso a las autoridades. 

"También pedimos que sean muy meticulosos en ese sentido, debido a que se han dado casos en donde ven a las personas con una vestimenta humilde y ya son catalogados como farderas, y se hace una detención e incluso incurren al forcejeo y al final resulta que solo es un cliente", sugirió.

Exhortó a no clasificar a las personas hasta ver alguna acción que determine la intensión a la que fue en el centro comercial y seguir los protocolos de detención correspondiente, evitando dañar la imagen de los ciudadanos, calumniándolos en situaciones en donde no están involucrados. Reiteró que se pueden utilizar los teléfonos del 911 en caso de que pase una situación en donde estén involucrados y se sientan agraviados, con una investigación previa se determinará como fueron los hechos.

SP reforzará vigilancia para evitar farderismo en útiles
SP reforzará vigilancia para evitar farderismo en útiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SP reforzará vigilancia para evitar farderismo en útiles