SP inicia operativos por motivo de posadas y movimiento económico

SP inicia operativos por motivo de posadas y movimiento económico
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Seguirán los filtros anti alcohol principalmente durante los fines de semana.

La temporada de posadas está por iniciar, y como ya es costumbre, en la localidad, suele haber mucho movimiento en carreteras y bulevares, principalmente durante las noches y madrugadas, por lo que, el Departamento Seguridad Pública Municipal, comenzará a trabajar con los filtros anti alcohol para prevenir accidentes.

El director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero, mencionó que por instrucciones del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, seguirán con los filtros anti alcohol, principalmente durante los fines de semana. Sin embargo, es importante hacer una recomendación previa a los ciudadanos cómo evitar manejar bajo estado de ebriedad y a altas velocidades y portar el cinturón de seguridad mientras conducen. 

Alerta. Destacó que otra alternativa podría ser siempre contar con un conductor designado, pues se sabe que las fechas que están por llegar son de constantes fiestas y posadas, por lo que es inevitable disfrutar de estas festividades, sin embargo, se tiene que recurrir a actividades para prevenir cualquier caso lamentable en cuestión de accidentes viales.

Responsabilidad. El director aclaró que los elementos de seguridad tienen la indicación de mantener sus cámaras prendidas en cuanto se encuentren laborando por lo que los policías se mantienen acatando las reglas portando su equipo previamente cargado, y sobre todo, cuando acuden a un llamado es indispensable encenderlas, ya que, esto puede ser evidencia de cualquier situación, reiteró que quienes no compran con esto, pueden ser conducidos a un arresto o sanción, por lo que principalmente en estas temporadas en las que habrá más movimiento tanto económico, como vial se tiene que recurrir a estas medidas para cumplir con el trabajo efectivo y oportuno.

Prevenciones Es importante, recordar que no sólo habrá un gran movimiento por las posadas, sino, también por motivo de la economía, por lo que también se realizan labores de prevención en este sentido, pues el Regidor Carlos Herrera, mencionó que frecuentemente se hacen labores de vigilancia en zonas comerciales y bancarias para evitar robos, pero no se descarta el hacer recomendaciones a los ciudadanos mencionando que siempre estén alertas en cuanto salgan de sus hogares y realicen cualquier movimiento que implique el manejo de dinero, de igual manera, se pueden incrementar las extorsiones vía telefónica, por lo que también se exhorta a la población a no contestar números desconocidos, y en caso de hacerlo, estar siempre consciente de que no todo lo que se diga, puede ser real, esto con la finalidad de evitar caer en una trampa y ser víctimas de extorsión.

SP inicia operativos por motivo de posadas y movimiento económico
SP inicia operativos por motivo de posadas y movimiento económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SP inicia operativos por motivo de posadas y movimiento económico