Sospechan que aún hay medicamento caduco

Sospechan que aún hay medicamento caduco
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Para salir de dudas hay que cruzar datos en cuanto a las fechas de salida del centro del país, la llegada del medicamento a Coahuila y compararla con la fecha de caducidad, declaró la diputada.

Saltillo, Coah. - La diputada local Teresa Meraz García sospecha que todavía existe medicamento caduco en los almacenes de las clínicas de Francisco I. Madero y de Torreón.

¿Sabe si se sigue manejando en sus stocks medicamento caduco?, se le cuestionó y respondió que alrededor de dos meses atrás subió un punto de acuerdo precisando el tema, pero la Secretaría de Salud del estado no le ha dado respuesta.

“Me aceptaron la proposición con punto de acuerdo en el Congreso, pero no he recibido respuesta hasta la fecha, espero que me den respuesta pronto.

Por lo que se refiere si se sigue surtiendo el medicamento, ¿sigue habiendo en la clínica de salud de Francisco I. Madero en la Laguna de Coahuila?

Dijo tener datos de que el Gobierno Federal está enviando el medicamento puntualmente, no obstante, su temor y sospecha es que de los almacenes de Salud no está saliendo para las diferentes clínicas del estado, en este caso la de Madero.

“Al llegar aquí creo que es de donde no sale, al parecer lo dejan en almacén”.

En cuanto a las fechas de caducidad, la legisladora reconoció que en la Secretaría de Salud le explicaron que de México se los envían ya casi para caducar.

“En este sentido, espero que la Secretaría de Salud me dé respuesta para checar lo de la caducidad y, si el Gobierno Federal tiene que ver en esto, entonces es cuestión de hacerle un exhorto desde el Congreso del Estado, es decir, llamarles la atención a ambas instancias”.

Respecto de la fecha próxima de caducidad del medicamento, Meraz García reconoció que debería emprenderse alguna investigación porque es muy sencillo, solamente verificar y cruzar datos en cuanto a las fechas de salida del centro del país y la llegada de los paquetes a Coahuila y compararla con la fecha de caducidad, “de esa manera podemos salir de dudas”.

Sospechan que aún hay medicamento caduco
Sospechan que aún hay medicamento caduco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sospechan que aún hay medicamento caduco