Sortea INE a recepcionistas del voto en el extranjero

Sortea INE a recepcionistas del voto en el extranjero
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La participación desde el extranjero habla del interés de las y los mexicanos por estar cerca de su país.

El instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó de manera aleatoria a 24 funcionarias y funcionarios que integrarán los Módulos Receptores de Votación donde, por primera vez, las mexicanas y los mexicanos originarios de Coahuila y Estado de México podrán votar de manera presencial en las elecciones de gubernatura, a celebrarse el próximo 4 de junio.

Cada Módulo Receptor de Votación (MRV) se conformará por un Presidente o Presidenta, una Secretaria o Secretario y cuatro suplentes. Es decir, por cada módulo se seleccionaron a seis personas, lo que da un total de 24 funcionarias y funcionarios que podrán recibir la votación presencial de mexicanas y mexicanos en el exterior en las siguientes sedes consulares: Los Ángeles, Dallas y Chicago en Estados Unidos, así como Montreal en Canadá.

Consulado. Durante el proceso de insaculación, realizado de manera pública en las instalaciones del Instituto, se informó que un total de 443 ciudadanas y ciudadanos aceptaron integrar las Mesas Directivas de Casilla en cada una de las cuatro sedes consulares: 79 para la sede de Los Ángeles; 199 para Dallas; 135 para la sede de Chicago y 30 en Montreal. La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, consideró que la cifra de connacionales en el exterior que accedieron vía telefónica para ser considerados como funcionarias o funcionarios de Módulos Receptores de Votación es altamente satisfactorio. “Habla de una aceptación del trabajo que el Instituto Nacional Electoral hace en el país y fuera de sus fronteras. El compromiso es mayúsculo, sabemos que debemos avanzar cada día con mejores formas, con nuevas opciones y oportunidades y esta es una prueba de ello”. En el marco del evento, la Consejera Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), agradeció la aceptación de la ciudadanía en el exterior para integrar las Mesas Directivas de Casilla. “Muchísimas gracias a las y los ciudadanos que hacen posible que la recreación de la democracia se lleve a cabo a través de su participación”. 
La Consejera Carla Humphrey Jordan, integrante de la Comisión del VMRE, consideró que la participación de mexiquenses y coahuilenses por convertirse en funcionarias y funcionarios de casillas en las cuatro sedes consulares, “habla de su interés por estar cerca de su país”, no solo por ejercer sus derechos políticos y electorales.

Sortea INE a recepcionistas del voto en el extranjero
Sortea INE a recepcionistas del voto en el extranjero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sortea INE a recepcionistas del voto en el extranjero