Sony presume del éxito de PS5 y asegura que puede superar a la eterna PlayStation 2

Aunque estas declaraciones pueden parecer optimistas, es innegable que el rendimiento de PlayStation 5 ha sido espectacular

Sony presume del éxito de PS5 y asegura que puede superar a la eterna PlayStation 2
Redacción/El Tiempo

 Según afirma Sony, PlayStation 5 está en camino de convertirse en la consola más exitosa de su historia. Kenichiro Yoshida, presidente de la compañía desde hace más de un lustro, hizo esta afirmación en la despedida de Jim Ryan, el cual fue responsable de la gestión del segmento de juegos durante los últimos cuatro años. Yoshida elogió el trabajo de Ryan, especialmente durante el lanzamiento de PS5 durante la pandemia, alabándolo como un líder inspirador.

Lo que resulta curioso en las palabras de Kenichiro Yoshida es lo que indican sobre el estado de salud de PlayStation 5: "Este logro extraordinario de todo el equipo de Sony Interactive Entertainment (SIE) se ha ido consolidando, y PS5 está en camino de convertirse en la consola más exitosa de SIE hasta la fecha". Esto es sorprendente, ya que PlayStation siempre ha sido sinónimo de ventas masivas en la historia de las consolas. Incluso su "fracaso", que difícilmente se puede llamar así, fue la venta de 87.5 millones de unidades con PlayStation 3, en una generación donde tuvo una fuerte competencia.

Tres años después de su lanzamiento y con al menos otros cinco años por delante, PlayStation 5 ya ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo. Las cifras siguen aumentando a medida que la disponibilidad se ajusta a la demanda. Además, Sony está lanzando ofertas atractivas, incluyendo paquetes oficiales que incluyen videojuegos sin costo adicional. También se está viendo un aumento en el número de videojuegos exclusivos de nueva generación, ya que tanto Xbox como PlayStation están dejando atrás a sus consolas anteriores. Además, se espera una eventual reducción de precio a medio plazo que impulsará aún más su rendimiento en el mercado.

65177d7057319.jpg

Sin embargo, ¿podrá PlayStation 5 alcanzar las cifras de ventas de PlayStation 2? Sinceramente, las palabras de Kenichiro Yoshida parecen demasiado optimistas. El rendimiento de PS2 marcó un hito en el mercado de las consolas, siendo la más vendida de la historia con más de 155 millones de unidades. Lo más notable es que su ciclo de vida fue relativamente corto en comparación con las consolas actuales, ya que solo seis años después de su lanzamiento llegó PlayStation 3. En este sentido, es poco probable que PS5 pueda superarla en una comparación justa. Quizás lo logre si se considera el volumen de ingresos que ha generado cada consola en función de las ventas, ya que los precios en esta generación son casi un 66% superiores a los de esa época.

Aunque lamentablemente esto no se traduzca en beneficios para los trabajadores de la industria, es innegable que los videojuegos están viviendo un gran momento desde la perspectiva del consumo. La audiencia es cada vez más amplia y todo indica que continuará creciendo en los próximos años. El gran desafío de Sony y Microsoft será convencer a los nuevos jugadores de la misma manera que lo hicieron con los veteranos de la industria.

Sony presume del éxito de PS5 y asegura que puede superar a la eterna PlayStation 2
Sony presume del éxito de PS5 y asegura que puede superar a la eterna PlayStation 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sony presume del éxito de PS5 y asegura que puede superar a la eterna PlayStation 2