Sony presenta Project Leonardo, un control de accesibilidad para la PS5

Sony presenta Project Leonardo, un control de accesibilidad para la PS5
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Sony se supera generación a generación con la PlayStation de turno.

 

En este caso, si eres uno de los afortunados poseedores de la flamante PS5 con toda seguridad habrás experimentado esta sensación. Sobre todo con los juegos de última generación de esta videoconsola para todos los públicos. Y aquí se engloba también todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad que les impide utilizar un controlador convencional: para ellos la compañía ha presentado Project Leonardo, un mando totalmente accesible y personalizable. Os contamos más en las siguientes líneas.

Diseñado para eliminar barreras y ayudar a los jugadores con discapacidades, Project Leonardo es un controlador para accesibilidad totalmente configurable

Cómo os estaba diciendo, Sony ha anunciado recientemente en su blog la llegada de un nuevo controlador un tanto peculiar para la PS5. Se trata de Project Leonardo, un mando con opciones de accesibilidad que el usuario puede personalizar en función de sus necesidades.

La compañía afirma que el nuevo mando está diseñado para “abordar los desafíos comunes a los que se enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar”.

 

 

El Control es totalmente configurable y reorientable, a base de piezas que se pueden reposicionar, quedando plano en una superficie y sin necesidad de sostenerlo con las manos. En definitiva, algo muy necesario y que hace de la PS5 una videoconsola mucho más inclusiva y accesible.

63bda46780071.jpg

Sony presenta Project Leonardo, un control de accesibilidad para la PS5
Sony presenta Project Leonardo, un control de accesibilidad para la PS5 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sony presenta Project Leonardo, un control de accesibilidad para la PS5