Sony podría haber sido pirateada, con PlayStation como una de las afectadas

Sony podría haber sido pirateada, con PlayStation como una de las afectadas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Un grupo de ransomware ha robado miles de datos y amenaza con publicarlos si no se paga un rescate antes del 28 de septiembre.

El grupo de ransomware Ransomed.vc afirma haber atacado con éxito a Sony, amenazando con vender una serie de datos robados a la empresa japonesa, entre los que se encontraría datos de PlayStation. Aunque VGC informa que no se ha confirmado que la información sea cierta, Cyber ​​Security Connect informa que este grupo acumula una gran cantidad de víctimas desde su llegada el mes pasado.

"Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony", afirma el grupo, que pone a la venta los datos filtrados dado que Sony se ha negado a pagar un rescate. Por su parte, Cyber ​​Security Connect explica que el grupo ha publicado algunos datos de prueba de piratería, aunque no son del todos convincentes para comprobar que se habrían vulnerado "todos los sistemas de Sony"

PlayStation Network sufrió un grave ataque en el año 2011, cuando los datos personales de aproximadamente 77 millones de cuentas se vieran comprometidos. Además, el servicio estuvo inoperativo durante 23 días, costándole a Sony más de 100 millones de dólares y obligándole a pedir disculpas a los jugadores y desarrolladores afectados, pues hubo que retrasar lanzamientos y paralizar los servicios en línea de los juegos.

 

¿Qué podría filtración podría sufrir PlayStation?

Si la información es cierta, los hackers publicarán datos el 28 de septiembre si nadie los compra antes. En total abría capturada una pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación interna de PowerPoint, varios archivos Java y un árbol de archivos de la filtración que aparentemente incluye menos de 6.000 archivos.

Para hacer memoria de graves filtraciones, más allá de las constantes informaciones de GTA VI, es difícil la sucedida en septiembre del año pasado cuando las redes se llenaban de cientos de imágenes y gameplay del estado de desarrollo del título. Half-Life 2 o Fallout 4 han sido otras filtraciones muy sonadas, mientras que Sony no se ha pronunciado del arte y gameplay del Horizon multijugador de Guerrilla Games.

Sony podría haber sido pirateada, con PlayStation como una de las afectadas
Sony podría haber sido pirateada, con PlayStation como una de las afectadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sony podría haber sido pirateada, con PlayStation como una de las afectadas