Sony afirma que la escasez de PlayStation 5 ha terminado

Sony afirma que la escasez de PlayStation 5 ha terminado
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si tú o un ser querido habéis tenido problemas para encontrar una PlayStation 5 desde su lanzamiento en 2020, Sony dice que la consola debería ser más fácil de encontrar en tiendas en 2023

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo durante la presentación de la compañía en CES que “a todos los que quieran una PS5 les resultará mucho más fácil encontrar una en tiendas minoristas de todo el mundo a partir de este momento” (reportó The Verge). Lo escucharon aquí, amigos, la escasez ha terminado, al menos según Sony. A finales del año pasado, Kotaku analizó la disponibilidad de PS5 (y Xbox Series X) y descubrió que las consolas estaban, al menos marginalmente, más disponibles que después de su lanzamiento. Así que se han logrado algunos avances tangibles desde 2020. En diciembre, Sony dijo que había resuelto los problemas de suministro en territorios asiáticos, pero ahora, en enero, afirma haber superado este problema en todo el mundo.

A pesar de esto, la industria tecnológica está lidiando con la escasez de semiconductores que ha dificultado mucho la fabricación de dispositivos como la PS5, y algunos estiman que esta escasez durará hasta bien entrado 2023 (y posiblemente 2024). Queda por ver qué tan disponible estará la consola en los próximos meses.

Al momento de escribir este artículo, los revendedores todavía venden consolas PlayStation 5 a precios inflados en sitios como eBay, aunque están mucho más cerca del precio de venta de $499. Si Sony puede cumplir su promesa de que la escasez ha terminado, es de esperar que la consola esté más disponible en 2023 y al precio de venta típico.

Independientemente de los problemas de suministro, la PlayStation 5 aún logró venderse bastante bien, ya que Sony también anunció en su conferencia CES que la consola superó los 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2020.

Sony afirma que la escasez de PlayStation 5 ha terminado
Sony afirma que la escasez de PlayStation 5 ha terminado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sony afirma que la escasez de PlayStation 5 ha terminado