Son más bonos en manos extranjeras, que para los mexicanos: Banxico

Son más bonos en manos extranjeras, que para los mexicanos: Banxico
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Banco de México reveló que los valores gubernamentales crecieron a 60 mil 690 millones de pesos.

En el último año, los valores gubernamentales en manos de inversionistas extranjeros crecieron 60 mil 690 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Hasta el corte del 21 de febrero de 2023, la posesión de estos bonos alcanzó los 1.70 billones de pesos, mientras que en el mismo lapso de 2022 fue de poco más de 1.64 billones de pesos.
La tenencia de inversionistas extranjeros de bonos mexicanos continuó al alza en diciembre a medida que, frente a un panorama menos restrictivo de tasas de interés, los rendimientos de la deuda denominada en pesos se tornan más atractivos frente a otras inversiones, incluso algunas denominadas en dólares. Salvador Soto, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que la tenencia de estos títulos aumentó debido a sus altos rendimientos ante el alza de tasa de interés de Banxico.
A la fecha, el referencial del banco central se encuentra en un nivel histórico de 11 por ciento; en febrero de 2022 se ubicó en un seis por ciento. “Los rendimientos en bonos fueron más atractivos conforme aumentó la tasa referencial. 
Sin embargo, la alta participación de los inversionistas extranjeros en la posesión de bonos del gobierno mexicano ha generado preocupación en algunos sectores, ya que esto podría hacer que la economía mexicana sea más vulnerable a choques globales”, comentó el experto.
Además, el especialista argumentó que la dependencia de los inversionistas extranjeros podría limitar la capacidad del gobierno para manejar su deuda y tomar decisiones económicas soberanas.
“Es importante que el gobierno y los inversionistas trabajen juntos para mantener la estabilidad económica y financiera de México en un entorno cada vez más globalizado. A medida que el país continúe trabajando para mejorar su posición económica y fiscal, es probable que la demanda de estos bonos siga siendo alta”, añadió Soto. Los bonos del gobierno mexicano son títulos de deuda emitidos por el gobierno con el objetivo de financiar sus actividades y proyectos. 
Estos bonos son una forma popular de inversión tanto para los inversionistas nacionales como internacionales, ya que ofrecen rendimientos atractivos y son relativamente seguros, ya que están respaldados por el mismo gobierno. De esta manera es como los inversionistas de origen extranjero se han apoderado de apoco de estos bonos, puesto que consideran que son, además de seguras, inversiones convenientes en sus negocios.

Son más bonos en manos extranjeras, que para los mexicanos: Banxico
Son más bonos en manos extranjeras, que para los mexicanos: Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son más bonos en manos extranjeras, que para los mexicanos: Banxico