'Son más bellos los sueños de los locos, que los del hombre sabio'

'Son más bellos los sueños de los locos, que los del hombre sabio'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Tite A. Huerta, Fotógrafo

Paul Klee, un aclamado pintor alemán nacido en Suiza dijo una vez: " El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es", e incursionó en el surrealismo, expresionismo y la abstracción. 

Eric A. Huerta, mejor conocido como "Tite",  fotógrafo monclovense, nacido en Houston, Texas dijo una vez: "Si el talento tiene techo, voy a romper las ventanas; porque para cuando la gente vea mis fotos quiero que sientan como cuando quieren leer un verso de un poema una segunda vez". Es por eso que en esta ocasión platicó a periódico el tiempo cual sobre su experiencia en el arte de hacer fotografía, y sobre todo disfrutarlo. 

¿Por qué elegiste la fotografía?  "Cuando era pequeño mi padre tenía una cámara análoga, y cada que salíamos de vacaciones nos dejaba tomar fotos. Revelar esas fotos y verlas algunas semanas después era mi momento feliz en familia cuando era niño. Cuando crecí busque maneras de desahogarme y cuando volví a tocar una cámara, hacer fotos y crear arte con ellas. Me di cuenta de lo feliz que me hacía inmortalizar recuerdos o gente en mis fotos. Era como revivir ese momento feliz de mi infancia".

¿Te han influenciado otros fotógrafos? "En mis inicios si, quería ser como tal fotógrafo, o tener su técnica y calidad. Cuando encontré mi estilo propio empecé a encontrar inspiración en otras cosas y hace mucho que deje de ver fotografías de otras personas".

Cuando no hay inspiración, ¿qué haces para recuperarla?  "Me ha pasado muchas veces. Lo que hago es que el tiempo me regresé la inspiración. La mayoría de mi inspiración viene de la música y libros, así que, de poco a poco, leyendo o escuchando nuevas canciones empiezo a crear en mi cabeza nuevas ideas para sesiones, si la idea no es totalmente de mi agrado aún, la guardo en mi mente y alguna otra canción, libro o suceso de mi vida me ayudara a perfeccionarla y que esté lista para darle vida".

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? "Poder mostrar el mundo dentro de mi cabeza, e inmortalizar el recuerdo o persona. Por lo mismo, Muchas veces he invitado a mis amigos a ser parte de mis creaciones pues eso le da mayor valor a la sesión".

¿Cuáles son los nuevos proyectos en los que estás trabajando? "He estado unos meses trabajando en un cortometraje llamado "Aunque vengas del infierno, ¿Te puedo llamar mi cielo? que próximamente estará disponible para que puedan verlo.  También estoy preparando un par de sesiones para próximas exposiciones pues necesitaba algo nuevo para mostrar. Todo esto pueden enterarse en mis redes sociales".

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto? "Yo creo que realizar el cortometraje fue el mayor reto, la verdad es que hacer un corto bien hecho implica un gran número de gente detrás, y aunque no éramos los suficientes logramos sacar un gran trabajo juntos. Muy agradecido con la gente que decidió incluirse en el proyecto porque sin ellos no hubiéramos obtenido este trabajo tan profesional".

¿Cuál es tu mayor éxito hasta el momento? "Haber tenido exposiciones y haber ganado premios tanto dentro como fuera de nuestra ciudad".

¿En dónde te ves en 5 años? "Espero que, con más sesiones, más cortometrajes y mucho más trabajo. Obviamente haciendo llegar mi arte más lejos".

¿Qué consejo le darías a quienes se quieren dedicar a la fotografía? "Recomiendo ver mucho cine, y aportar nuevas cosas a la fotografía, ideas originales y nutrirte de arte.
La fotografía es un arte y somos pocos los que buscamos hacer arte con la fotografía".

'Son más bellos los sueños de los locos, que los del hombre sabio'
'Son más bellos los sueños de los locos, que los del hombre sabio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Son más bellos los sueños de los locos, que los del hombre sabio'