Son dos sucesos distintos de turistas desaparecidos en SLP; sigue la búsqueda y no hay lista de pasajeros

Son dos sucesos distintos de turistas desaparecidos en SLP; sigue la búsqueda y no hay lista de pasajeros
El Universal / El Tiempo Monclova

Ambos hechos ocurrieron en la misma ruta y coincide también que ambas tenían el mismo destino.

Tras la reunión de la mesa de seguridad está mañana en San Luis Potosí, el titular de la Vocería de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda, acompañado por el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, detalló que se intensificará la búsqueda de las 23 personas presuntamente desaparecidas en la carretera Matehuala.

Turistas desaparecen en dos sucesos distintos

En rueda de prensa, aclaró que son dos sucesos distintos los registrados en 48 horas en el mismo tramo de la carretera Matehuala, particularmente en el entronque del municipio; el primero obedece a un grupo de 16 personas originarias de Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato con destino a Saltillo, Coahuila, que fue interceptado por hombres armados a bordo de una camioneta, les cerró el camino, fueron bajados y despojados de sus pertenencias; sin embargo, de forma inmediata fueron liberados y se encuentran a salvo y lograron llegar a su destino.

Trasporte turístico no tiene información confirmada

El segundo caso corresponde a la desaparición presuntamente de dos camionetas que partieron desde Guanajuato con destino a Coahuila; se señaló que existen ciertas lagunas porque la empresa turística que ofreció el servicio no ha proporcionado mayores detalles, como el número exacto de pasajeros ni una lista de nombres.

"El número de pasajeros no se ha dado a conocer porque no hay una lista por parte del empresa de nombres, como tal de los ocupantes de estas camionetas", agregó.

Sin reporte de negociación por secuestro de pasajeros

Refirió también que tampoco existe información confirmada que apunte a que uno de los choferes de las unidades haya mantenido comunicación, o sobre la exigencia de dinero para liberar a los tripulantes.

Gallegos Cepeda puntualizó que las autoridades potosinas se han sumado a las indagatorias con la información referida por la Fiscalía guanajuatense, además que se han intensificado las labores de búsqueda con dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, dos de San Luis Potosí y dos más que sumarán de la cuarta región militar, para un total de seis aeronaves, además de los operativos terrestres desde los límites de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

"Tenemos la colaboración del Estado de Guanajuato para la localización de estas personas dos aeronaves de San Luis Potosí, dos de Guanajuato en la búsqueda de estas personas que se han reportado como no localizadas que es lo que un representante de la empresa refiere de estos vehículos y sobre estos datos está trabajando la Fiscalía del estado de Guanajuato quién solicita la colaboración del estado de San Luis Potosí", indicó.

Añadió que en los operativos de este miércoles, se localizó vacía una de las camionetas de esta empresa, por lo que se mantiene la búsqueda en toda la zona.

Ambos hechos ocurrieron en la misma ruta y coincide también que ambas tenían el mismo destino.

Por su parte la Fiscalía informó que se mantiene coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, instancia que ya emitió una ficha de uno de los dos choferes de esa empresa de transporte privado guanajuatense.

Son dos sucesos distintos de turistas desaparecidos en SLP; sigue la búsqueda y no hay lista de pasajeros
Son dos sucesos distintos de turistas desaparecidos en SLP; sigue la búsqueda y no hay lista de pasajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son dos sucesos distintos de turistas desaparecidos en SLP; sigue la búsqueda y no hay lista de pasajeros