Solteros o casados ¿Quiénes tienen mejor intimidad según la ciencia?

Solteros o casados ¿Quiénes tienen mejor intimidad según la ciencia?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Aunque se cree que los casados son los más felices con su intimidad, un estudio demostró que en realidad hay otro tipo de parejas con mayor satisfacción

Una de las creencias más arraigadas es que las parejas casadas son las que disfrutan de una mejor intimidad, mientras que otros aseguran que la clave para una buena satisfacción, es la soltería ¿Quién tiene razón? Esto es lo que se ha demostrado en estudios. 

Las parejas que están más satisfechas en la intimidad no son las que están casadas, aunque se crea que tienen estabilidad y pueden hacerlo a menudo. Sin embargo, las personas que no están en una relación tampoco tienen mejor intimidad.

¿Quiénes son los más satisfechos entonces? Al respecto, un estudio de la Universidad de Jerusalem y publicado en el Journal of Sex Research encontró que ni los solteros ni los casados tienen mejores relaciones íntimas. 

Para saberlo, analizaron su nivel de satisfacción con la pareja, su autoestima sexual y la frecuencia de las relaciones. Los resultados mostraron quiénes realmente tienen un mayor satisfacción en la intimidad

 

¿Quiénes tienen mejor intimidad, solteros o casados? 

Tras recoger datos de 3,207 personas de entre 32 y 46 años, los investigadores analizaron el nivel de satisfacción en la cama en 7 tipos de parejas

  1. Casados
  2. Solteros
  3. Con pareja, pero viviendo separados
  4. Con pareja y viviendo juntos 
  5. Divorciados o separados sin pareja 
  6. Divorciados o separados con pareja que viven separados
  7. Divorciados o separados con pareja que viven juntos 

Aunque se cree que los casados son los más felices con su intimidad, el estudio demostró otra cosa. Las conclusiones apuntan a que el matrimonio no es un determinante para la satisfacción sexual de las parejas, de hecho, las parejas casadas mostraron un nivel de satisfacción menor.

Además, registraron niveles bajos de autoestima sexual en comparación con las personas con pareja que no vivían juntas. 

Por su parte, los no casados y sin pareja fueron los que mostraron una peor satisfacción que las personas casadas.

Las parejas que ganaron en cuanto a satisfacción, sorprendentemente fueron aquellas que estaban en una relación estable, pero que no vivían juntas. Según el estudio, la clave para una mejor intimidad, está en tener alguien con quien compartir un vínculo romántico, pero cada quien viviendo en su casa. 

 

¿Cómo aumentar el deseo en pareja?

Estos resultados no significan que tu relación está perdida en caso de estar casado o de vivir con tu pareja, simplemente es un recordatorio de que el deseo en una pareja cambia y hay momentos en que es más elevado y otros en que debemos buscar maneras de encender de nuevo la llama. Estos consejos pueden ser de ayuda para revivir la libido:

  • Controla la ansiedad: El portal especializado Medical News Today señala que tener altos niveles de ansiedad puede ser una barrera para el disfrute en la intimidad y el deseo, además de que favorece problemas como la disfunción eréctil. Para combatirlo procura dormir bien, dedicar tiempo a tus hobbies favoritos, comer de manera saludable y hacer ejercicio regularmente. 
  • Tiempo en pareja: Para revivir la pasión es importante que dediques tiempo a pasar tiempo en pareja, pero no para hablar de los hijos o los pendientes de la casa, sino tener citas románticas donde hablen de cómo se sienten con una comunicación abierta. Pasar tiempo de calidad juntos puede hacer una gran diferencia. 
  • No olvides los preliminares: Mejores experiencias en la intimidad aumentan las ganas de tener encuentros más frecuentes y una forma de conseguirlo es poner más atención a los preliminares, como los besos, las caricias y las prácticas orales. 
  • Duerme bien: El buen descanso mejora el estado de ánimo e incrementa la energía, lo que sin duda es indispensable para una buena intimidad. Estudios demuestran que una buena noche de sueño incrementa el deseo al día siguiente. 
  • Cuida tu alimentación: Lo que comes puede tener un efecto en tu vida íntima, ya que una dieta sana y balanceada previene problemas cardiovasculares, síndrome metabólico y otras complicaciones que afectan el deseo. Come más frutas y verduras, carnes magras, aceites saludables y leguminosas.
  • Ve a terapia: La asesoría de especialistas en problemas de pareja puede ayudar a encontrar las alteraciones que están afectando su intimidad, lo que será clave para una solución efectiva.
Solteros o casados ¿Quiénes tienen mejor intimidad según la ciencia?
Solteros o casados ¿Quiénes tienen mejor intimidad según la ciencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solteros o casados ¿Quiénes tienen mejor intimidad según la ciencia?