Sólo la derecha puede cuestionar, yo no puedo, reprocha AMLO tras medidas del INE

Sólo la derecha puede cuestionar, yo no puedo, reprocha AMLO tras medidas del INE
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador aseguró que no tienen efectos los ataques de sus opositores, pero señaló que cuando “uno los testerea, pegan el grito en el cielo”. 

Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara evitar pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024 tras la queja interpuesta por la senadora del PAN Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que solo sus opositores puedan ejercer el derecho a la libertad de expresión y de réplica y él no.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no tiene efectos los ataques de sus opositores, pero señaló que cuando “uno los testerea (provoca), pegan el grito en el cielo”.

“No tiene efectos sus ataques no pasa nada y si cuando uno los testerea, pegan el grito en el cielo, porque también con la hipocresía de la derecha nada más ellos pueden cuestionar, uno no pude decir nada, uno no puede ejercer la libertad, el derecho de réplica. No puede uno ejercer la libertad de expresión, el derecho a disentir, nada más ellos y sí han gastado muchísimo dinero, pero millones de dólares”, acusó.

INE notificó por estrados a AMLO sobre medidas cautelares

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la notificación por estrados al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las medidas cautelares para que evite pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024, tras la queja interpuesta por Xóchitl Gálvez.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE no pudo notificar a la Presidencia sobre estas medidas, ya que la Consejería Jurídica de la Presidencia emitió un acuerdo para tomar vacaciones del 14 al 31 de julio, por lo que rechazaron recibir la notificación, como lo adelantó EL UNIVERSAL.

“'No señor ya no le puedo dar acceso, ya que por el periodo vacacional no se encuentra nadie laborando en todo Palacio Nacional'; preguntando que si algún área está trabajando para ver si ellos pudieran recibirme la documentación, manifestando: ‘ninguna área que tenga que ver con jurídico está laborando’, señala el oficio de la unidad sobre el intento de notificar a la Consejería Jurídica.

"Me comunique vía telefónica con Edgar Aguirre, quien es abogado de la consejería jurídica, a quien le comente de la diligencia que notificación; manifestándome: 'si entiendo, pero nosotros estamos de vacaciones y aún si van no los dejaran ingresar a Palacio porque se queda como área restringida, y aún si otra área estuviera trabajando, no te recibirían porque ahora todo es por oficialía de partes para más control y está cerrada", expone.

Por tanto, se realizó la notificación por estrados electrónicos del INE, a fin de que las partes involucradas se den por enteradas del acuerdo de las medidas cautelares.

Sólo la derecha puede cuestionar, yo no puedo, reprocha AMLO tras medidas del INE
Sólo la derecha puede cuestionar, yo no puedo, reprocha AMLO tras medidas del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo la derecha puede cuestionar, yo no puedo, reprocha AMLO tras medidas del INE