Sólo iban por una denuncia de violencia intrafamiliar y hallan narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa

Sólo iban por una denuncia de violencia intrafamiliar y hallan narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa
El Universal / El tiempo Monclova

Autoridades aseguran que estos casos no tienen nada que ver con el desalojo de alumnos y maestros en una escuela primaria por balacera. 

En una serie de operativos que inició con la detención en el centro de Culiacán de dos personas, una de ella con un arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública detecto en colonias distintas, la operación de tres presuntos narco laboratorios de drogas sintéticas, de donde emanan fuerte olor a sustancias químicas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que los inmuebles se mantienen bajo resguardo, puesto que compete a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) promover las órdenes de cateo y abrir las carpetas de investigación respectiva para determinar si los 4 casos están relacionados.

Denuncia por violencia intrafamiliar los lleva a dar con narcolaboratorio

Indicó que a raíz de una llamada a la línea de emergencia donde se reportó problemas de violencia intrafamiliar, en la colonia 21 de Marzo, los agentes que acudieron al lugar, encontraron pastillas, presuntamente drogas sintéticas y percibieron fuertes olores a sustancias químicas, por lo que resguardaron el inmueble.

En un segundo operativo de vigilancia, sobre la calle Mina de Copala, en la colonia los Huizaches, los agentes de la Estatal Preventiva atendieron una denuncia anónima, sobre olores muy fuertes que salían de una vivienda, cuya característica es de sustancias químicas que se utilizan para elaborar drogas sintéticas.

Castañeda Camarillo manifestó que, en una cuarta acción, en el Fraccionamiento Alturas del Sur, fue resguardada otra vivienda, donde igual que los casos anteriores, se percibe olores a sustancias químicas, por lo que, en los casos de los dos detenidos y el hallazgo de tres posibles laboratorios clandestinos, se notificó a la autoridad federal.

Desalojan primaria por balacera en Laureles Pinos

Puntualizó que estos casos son independientes a los sucesos del fraccionamiento Laureles Pinos, donde se tuvo que desalojar a estudiantes y maestros de una escuela primaria, ante los reportes que cerca del plantel se registraron detonaciones de armas automáticas, sin que se haya detenido a los presuntos responsables.

Dio a conocer que los estudiantes y personal docente de la primaria “Esteban Flores”, no estuvieron en riesgo, puesto que por los datos que se captaron las detonaciones de las armas, se escucharon un poco alejadas de la escuela. 

Sólo iban por una denuncia de violencia intrafamiliar y hallan narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa
Sólo iban por una denuncia de violencia intrafamiliar y hallan narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo iban por una denuncia de violencia intrafamiliar y hallan narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa