Sólo el 30% de los negocios de Monclova cuenta con un seguro contra siniestros

Sólo el 30% de los negocios de Monclova cuenta con un seguro contra siniestros
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Contar con un seguro de negocio es un requisito indispensable. 

Ante el lamentable acontecimiento en donde un incendio afectó en su mayoría al famoso 'Circo Ruliman', queda claro que contar con un seguro de negocio es un requisito indispensable para asegurar las pertenencias que puedan resultar dañadas, pues actualmente en la localidad, la cultura de contratar este tipo de servicios en los comercios está muy escasa.

Arturo Cabrera, Agente de Seguros, expuso que actualmente en la localidad, tan solo el 30 por ciento de los comercios cuenta con un seguro para sus locales y pertenencias, lo que deja en claro, que no todos los comerciantes se encuentran preparados en caso de sufrir algún incidente dentro de sus instalaciones.

Posibilidades. Declaró que para todo tipo de comercios hay seguros y los costos van de acuerdo al giro que este tenga.

Los riesgos principales que un establecimiento comercial puede correr son incendio, exposición a fenómenos meteorológicos como huracanes, granizadas o inundaciones, así como explosiones y robos, los cuales, pueden ser gastos cubiertos si se contrata una póliza de seguro. Aclaró que los daños que se puedan causar a terceros, en su mayoría, también tienen que ser cubiertos.

Riesgos. Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Arturo Valdés, destacó que, hay negocios de la localidad que se encuentran regulados, pues Protección Civil se mantiene realizando chequeos en estos establecimientos para verificar si están preparados o no para cualquier situación de riesgo, sin embargo, aclaró que nadie está exento de sufrir un accidente o robo dentro de estos locales a pesar de contar con la reglamentación adecuada.

Señaló que, sin duda, todo negocio debe contar con su póliza de seguro, pues de esta manera se tendrá una mayor certeza de que los daños serán respaldados, aminorando cualquier impacto negativo que se pueda sufrir.

Beneficios. Recomendó contratar este servicio a los comerciantes que no cuenten con este documento, pues es una forma de asegurar su patrimonio y el esfuerzo que tanto le han puesto a sus proyectos y si se presenta algún acontecimiento desafortunado y no se cuenta con este requisito, no habrá manera alguna de reponer daños. Señaló que realizar este tipo de proceso vale la pena, pues no son muy elevados de costo e incluso hay facilidades de pago, ya que las aseguradoras están conscientes de las dificultades económicas de la localidad.

Sólo el 30% de los negocios de Monclova cuenta con un seguro contra siniestros
Sólo el 30% de los negocios de Monclova cuenta con un seguro contra siniestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo el 30% de los negocios de Monclova cuenta con un seguro contra siniestros