Solo 5 invitados por candidato en el debate

Solo 5 invitados por candidato en el debate
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Para un control más efectivo del ingreso de personas acreditadas, se entregará un gafete único con código QR, para evitar infiltraciones

Saltillo, Coah. – Los candidatos a la gubernatura sólo tendrán derecho a llevar cinco invitados y no podrán usar aditamentos electrónicos ni celular durante el debate del 1 de mayo, cuyos moderadores tendrán una participación activa, dio a conocer el Instituto Electoral de Coahuila este viernes.

De cara al próximo debate a celebrarse el próximo lunes en el Museo del Desierto de Saltillo, a partir de las 18 horas, la Comisión Temporal de Debates del organismo electoral dio a conocer estos y otros cambios en el esquema.

Leticia Bravo Ostos, consejera electoral presidenta del grupo, explicó que en el recinto tendrán cabida solamente 265 asistentes, entre representantes de los partidos, los invitados, de cámaras empresariales, de la sociedad civil, de medios de comunicación y algunos académicos.

Asimismo, y dado que es conocida la queja de, por lo menos dos partidos y sus candidatos al cargo a la gubernatura, que en el anterior debate en Torreón la persona de la Alianza Ciudadana por la Seguridad estuvo utilizando su celular mientras se desarrollaba el encuentro, se preguntó a los consejeros si esta acción es válida o si está penalizada y aplica sanción.

Y la funcionaria citó el protocolo de organización logística para la realización de los debates, establece en el Artículo 14 que no podrán permanecer en el recinto las personas asistentes que realicen cualquier manifestación de apoyo o desacuerdo para cualquier candidatura durante el desarrollo del debate o que realicen alguna acción tendiente a interrumpir la trasmisión o la participación de las candidaturas.

“En cualquiera de los supuestos se llamará al orden y si no atiende el apercibimiento se procederá a retirarlo del lugar del evento”.

Por lo que hace al tema del celular, el Artículo 16 indica que durante las exposiciones podrán las candidaturas auxiliarse de documentos e imágenes impresas que consideren necesarios, los cuales no deben exceder el tamaño doble carta y se deberán abstener del uso de dispositivos.

Los candidatos no podrán utilizar su celular durante el debate, la moderación activa en el evento da la oportunidad a que los moderadores detonarán las preguntas a los candidatos en los bloques del debate, declaró la comisión temporal de debates del IEC.

“En caso de que tuvieran teléfonos celulares, reloj inteligente o cualquier dispositivo electrónico, estos deberán ser apagados para no interrumpir la participación de las candidaturas y trasmisiones” agregó.

Precisó asimismo que para el control más efectivo en cuanto a personas acreditadas a entrar al recinto se estará entregando un gafete único con código QR, numerado, y para quienes no tengan acreditación estará un protocolo para evitar infiltraciones y eventualidades como la intervención por parte del público y será retirada por personal de seguridad.

Finalmente, advirtió que el protocolo es conocido por los candidatos, sus enlaces y las representaciones de partidos políticos y deben de observar lo dispuesto en él.

Solo 5 invitados por candidato en el debate
Solo 5 invitados por candidato en el debate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solo 5 invitados por candidato en el debate