Solicitudes en auge: Preferencia por la vasectomía definitiva en PN

Solicitudes en auge: Preferencia por la vasectomía definitiva en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Existe un alto número de solicitudes para poder realizarse este estudio y práctica, principalmente con el propósito de utilizarlo como método definitivo anticonceptivo.

En conmemoración del trigésimo aniversario de la implementación del Programa de Vasectomías a nivel nacional, liderado por la Secretaría de Salud, el Dr. Iván Alejandro Moscoso González, quien encabeza la Jurisdicción Sanitaria Uno, compartió datos reveladores que indican que Piedras Negras se encuentra entre los líderes en términos de solicitudes para este procedimiento. Este logro es especialmente significativo considerando que en los últimos 2 o 3 años, la cobertura de vasectomías en la región había experimentado una disminución notoria, coincidiendo con la crisis sanitaria que afectó la prestación de numerosos servicios preventivos. Durante el año anterior, Piedras Negras logró ocupar los primeros lugares en el estado en cuanto a la realización de vasectomías, con un total de alrededor de 60 procedimientos.

Tendencia. Esta tendencia al alza se ha mantenido en 2023, con un promedio de al menos 15 personas registrándose en cada jornada destinada a este procedimiento. En el contexto del trigésimo aniversario de este programa, se planea llevar a cabo una reunión virtual a nivel nacional en la Secretaría de Salud, en la que participarán prácticamente todos los programas de salud reproductiva. El Dr. Moscoso González hizo hincapié en que las solicitudes para este método definitivo de control de la natalidad han aumentado en Piedras Negras en un 20% en los últimos dos años. Esto se relaciona directamente con el proceso de retorno a la "nueva normalidad" y los esfuerzos por concienciar a la población sobre la importancia de considerar la vasectomía cuando ya se ha alcanzado el número deseado de hijos, promoviendo así la planificación familiar y la salud reproductiva.

Efectividad. Uno de los beneficios más destacados de las vasectomías es su alta efectividad como método de control de la natalidad. Al ser un procedimiento definitivo, ofrece a las parejas la seguridad de no tener que preocuparse por embarazos no deseados en el futuro. Además, la vasectomía es una alternativa más sencilla y menos invasiva en comparación con otros métodos anticonceptivos permanentes para los hombres, como la esterilización quirúrgica. Esto proporciona una opción viable para aquellas parejas que desean una solución definitiva para su planificación familiar, permitiendo a los hombres asumir una parte activa en el control de la reproducción, que termina en ocasiones por ser meramente favorable para personas que ya no planifican embarazos.

 

Solicitudes en auge: Preferencia por la vasectomía definitiva en PN
Solicitudes en auge: Preferencia por la vasectomía definitiva en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitudes en auge: Preferencia por la vasectomía definitiva en PN