Solicita Poder Judicial mil 400 millones para 2024

Solicita Poder Judicial mil 400 millones para 2024
Katya González / El Tiempo de Monclova

El magistrado señaló que el planteamiento será presentado ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia y posteriormente en la sesión del Consejo de la Judicatura.

Saltillo, MÁS. – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Miguel Mery Ayup, señaló que el Poder Judicial del Estado solicitará un presupuesto de mil 400 millones de pesos para el ejercicio 2024.

Sostuvo que el presupuesto estará destinado a la atención de necesidades del Poder Judicial, entre las que destacó la creación de nuevos juzgados para la Ciudad Judicial de la región Sureste que tendrá su sede en Saltillo.

En ese sentido, mencionó que será para el próximo julio de 2024 cuando se realizará el cambio de instalaciones a la Ciudad Judicial, donde se concentrará la Justicia Laboral, Mercantil, Civil y Familiar, a fin de beneficiar a la población de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

“Es un presupuesto importante. Me parece que hemos recibido el respaldo del Gobernador de Coahuila y del Congreso para tener un presupuesto mayor para recibir y asumir retos como el que envió la federación que tiene que ver con la justicia laboral”, señaló.

Y agregó que el presupuesto será cubierto con los recursos del Gobierno del Estado, ya que el Poder Judicial no recibió recursos federales para atender el rezago de defensores públicos y jueces en el estado.

“Cuando yo inicié mi administración teníamos 2.7 jueces por cada 100 mil habitantes, ahorita más o menos estamos cerca de 3 jueces por cada 100 mil habitantes. Esto habla bien y con un presupuesto para el 2024 podemos ampliarlo lo que permitirá darle mayor celeridad y tener juicios más ágiles y cortos para los ciudadanos”, dijo.

Solicita Poder Judicial mil 400 millones para 2024
Solicita Poder Judicial mil 400 millones para 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicita Poder Judicial mil 400 millones para 2024