Solemnidad Inmaculada Concepción: Papa Francisco pide asombro y sencillez

Solemnidad Inmaculada Concepción: Papa Francisco pide asombro y sencillez
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano con ocasión de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, que se celebra este viernes 8 de diciembre. 

A pesar de que todavía continúa con algunos síntomas de un catarro que arrastra desde el 25 de noviembre y que le ha provocado una inflamación pulmonar, el Santo Padre leyó el texto completo y también saludó con ánimo a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano en esta importante festividad.

Con la respiración un tanto agitada y una tos leve, el Pontífice destacó dos actitudes de la Virgen María que ayudan a comprender cómo “custodió el don único que recibió: un corazón totalmente libre del pecado”. 

Estas dos actitudes, — explicó — son “el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples”. 

El asombro 

El Papa Francisco remarcó que tras el anuncio del ángel, la Virgen María queda “sorprendida, desconcertada, turbada”.

 

Subrayó que esta es una “actitud importante” e invitó a los fieles a tener la capacidad de asombrarse ante los dones del Señor y “no darlos nunca por supuestos, apreciar su valor, alegrarse de la confianza y la ternura que traen consigo”. 

Asimismo, señaló que es esencial testimoniar este asombro a los demás, “hablando con humildad de los dones  de Dios, del bien recibido, y no solo de los problemas cotidianos”. 

“Sé asombrarme ante  las obras de Dios? ¿Experimento maravilla alguna vez y la comparto con alguien?”, preguntó el Santo Padre. 

La fidelidad en las cosas simples

Como segundo aspecto, el Papa Francisco destacó “la fidelidad en las cosas simples” y recordó que “el Evangelio, antes de la Anunciación, no dice nada sobre María”. 

“Nos la presenta como una muchacha sencilla, aparentemente igual a muchas otras  que vivían en su pueblo, Nazaret, que no aparece citado nunca antes en la Biblia. Una joven que, precisamente  gracias a su sencillez, ha conservado puro el Corazón Inmaculado con el que, por gracia de Dios, fue concebida”, explicó.  

 
Solemnidad Inmaculada Concepción: Papa Francisco pide asombro y sencillez
Solemnidad Inmaculada Concepción: Papa Francisco pide asombro y sencillez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solemnidad Inmaculada Concepción: Papa Francisco pide asombro y sencillez