SoftBank: México debe de aprovechar el Nearshoring

SoftBank: México debe de aprovechar el Nearshoring
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los analistas consideran que la posición de México es uno de los mejores factores para beneficiarse ante factores como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para Juan Franck, uno de los dos managers del brazo de inversión para Latinoamérica del fondo de inversión japonés fundado por Masayoshi Son, SoftBank, actualmente México se encuentra en una posición privilegiada para atraer inversiones relevantes, como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Ubicación. El último gran anuncio en ese sentido fue que Tesla, de Elon Musk, instalará en Monterrey, Nuevo León, su planta de producción más grande del mundo. México, señaló Franck durante un panel organizado por el unicornio ecuatoriano Kushki, titulado “Razones para invertir en Latinoamérica”, está liderando la tercera ola del emprendimiento en la región, pues ha visto nacer en los últimos años a varios unicornios como Kavak, Bitso, Nowports, Clip, Merama o Konfío, en los que por cierto el SoftBank Latin America Fund ha invertido. A principios de 2000 fue Argentina quien lideró la primera ola, con Mercado Libre, Globant y Despegar, y en Brasil hizo lo suyo en 2010. “El nearshoring presenta un interesante viento de cola para varios sectores en los cuales estamos invirtiendo, como los de logística y manufactura. También, estamos pasando bastante tiempo en oportunidades alrededor de la digitalización de las empresas mexicanas, en plataformas específicas de gestión de Recursos Humanos, cuentas por pagar y por cobrar. Son empresas que en general presentan muy buenos perfiles de crecimiento, complementados por muy buenos márgenes”, comentó Franck a Forbes México. De acuerdo con el gerente del fondo de inversión de SoftBank para Latinoamérica, actualmente tienen invertidos alrededor de 8,000 millones de dólares en 80 empresas de la región. El fondo japonés entró a la región en 2019 con 5,000 millones de dólares, pero dos años después lo elevó debido a la oportunidad de negocio que observó en la región, catalizada por el largo camino por recorrer todavía en la digitalización de empresas y consumidores y en la resolución de grandes necesidades del mercado. 

AL. “Uno de los pilares que vimos (en Latinoamérica) con la oportunidad de inversión de capital de riesgo fue la calidad y el talento de los emprendedores de la región. Y un enfoque importante de eso es la resiliencia que tienen. Es una región que históricamente ha tenido ciclos de volatilidad macroeconómica, política, monetaria. Los primeros en reaccionar ante estos brotes de volatilidad, por ejemplo con el caso Silicon Valley Bank, son los latinoamericanos porque tienen experiencia en este tipo de crisis financieras”, contó. Esa resiliencia del ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica va aparejada de una cartera de grandes problemas por resolver.

SoftBank: México debe de aprovechar el Nearshoring
SoftBank: México debe de aprovechar el Nearshoring 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SoftBank: México debe de aprovechar el Nearshoring