Soda cake, el pastel que se prepara con refresco

Soda cake, el pastel que se prepara con refresco
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las redes sociales se han convertido en una fuente interminable de ideas, creatividad e inspiración y la cocina no está exenta de ello. 

De las plataformas han salido platillos y preparaciones icónicas, como las dirty sodas, los cristales comestibles o las papas de pasta en freidora de aire, entre muchas otras creadas por los usuarios. 

En esta ocasión te contamos sobre el llamado “soda cake” o pastel de refresco. Al parecer, este invento no es totalmente nuevo, se trata de una receta que se popularizó en Estados Unidos y que ha llegado a todo el mundo gracias al internet. 

El pastel de refresco consiste en hacer un pastel con tan solo dos ingredientes. Se necesita una caja de mezcla para pastel y un refresco. Aunque parezca extraño, es posible hacer un pastel sin seguir las instrucciones del empaque de la harina para pastel y la gente se ha dado a la tarea de encontrar las mejores combinaciones de sabores para obtener el pastel más delicioso. 

Algunas de las combinaciones más populares son: harina de vainilla con refresco de naranja, harina de vainilla con refresco de uva, harina de vainilla con refresco de limón, harina de chocolate con refresco de cola y harina red velvet con refresco de cola con cereza. 

Si bien se trata de una receta con la cual se logra obtener un pan para pastel con buen sabor, al no tener ingredientes aglutinantes como el huevo, tiende a desmoronarse más fácilmente, pero no deja de ser una opción rápida y divertida para hacer una tarde en casa o con ayuda de los más pequeños del hogar.

Te dejamos la receta para que pruebes todas las combinaciones que se te ocurran. 

Soda cake

Ingredientes 

1 caja de mezcla para pastel del sabor deseado 
355 ml. de refresco 
1 cda. de aceite vegetal
1 cda. de harina de trigo

Procedimiento 

En un tazón grande colocar la harina para preparar pastel. Verter poco a poco el refresco, integrando con ayuda de un globo. 
Mezclar hasta que no haya grumos. 
Engrasar y enharinar un molde para horno. Verter la mezcla y hornear durante 25 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, salga seco. 
Dejar enfriar y desmoldar. 
Se puede espolvorear con azúcar glass o cubrir con el betún de preferencia. 

Soda cake, el pastel que se prepara con refresco
Soda cake, el pastel que se prepara con refresco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Soda cake, el pastel que se prepara con refresco