Sociedad de Padres de Familia del CBTis será regulada por la ley federal

Sociedad de Padres de Familia del CBTis será regulada por la ley federal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras casi un año de la denuncia en contra de los padres de Familia del CBTis 36 dieron a conocer que denunciarían a la directora del plantel, Hilda Margarita Cortés por el delito de peculado, además de trata de personas que presuntamente se maneja en la institución, actualmente tiene el seguimiento de que la Asociación de Padres de Familia se ha regularizado ante la ley federal aprobada por el Congreso de la Unión.

“Esto lo hicimos con la finalidad de que los directivos “saquen las manos” de los recursos que vienen con muchísimo esfuerzo por parte de los padres de familia y que, durante todo ese tiempo, no se veía reflejado”, externó el abogado Javier Liñán, quien lleva el caso de esta Asociación de Padres de familia. Recordemos que Sergio Tamez, presidente del Comité Escolar de la Asociación de Padres de Familia y la tesorera Ema López, indicaron que se detectó un desvío de recursos de aproximadamente 3 millones de pesos por parte de dirección, y dejaron en claro que durante el semestre anterior y presente se reunieron 3 millones 15 mil pesos y después 4 millones con 390 mil, mismos de los que se refleja el faltante. 
Lo que buscan es que se de al menos 2 años de cárcel y que se independice la asociación para que no se vuelva a cometer ninguna otra irregularidad.

Reacciones. “La asociación que formaron fue en este año, sin embargo, han hecho una serie de movimientos irregulares, pues utilizaban a personas dentro del ramo legal como abogados y demás que les pagaban para que hicieran de todo para ampararse y que estas denuncian no procedieran, que no se concretaran, pero esto no es así, porque es pura corrupción lo que están haciendo”, puntualizó.
Finalizó detallando que este tema continúa y que no se quitará el "dedo del renglón", hasta que se entregue el dinero de lo que sea resuelto en su totalidad, además de aceptar sus errores ante la ley y cumplir con lo estipulado por sus faltas a dichas leyes de corrupción.

 

Sociedad de Padres de Familia del CBTis será regulada por la ley federal
Sociedad de Padres de Familia del CBTis será regulada por la ley federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sociedad de Padres de Familia del CBTis será regulada por la ley federal