Sociedad civil, fundamental en construcción de 'Va por México': PRI

Sociedad civil, fundamental en construcción de 'Va por México': PRI
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente priista, Alejandro Moreno, destacó que con un frente político amplio, que integre a los partidos y los ciudadanos, la alianza “no sólo será más competitiva, sino que vamos a ganar las elecciones en el 2024”. 

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, reconoció que la sociedad civil ha jugado un papel fundamental en la construcción de la alianza “Va por México”, y destacó que con un frente político amplio, que integre a los partidos y los ciudadanos, la alianza “no sólo será más competitiva, sino que vamos a ganar las elecciones en el 2024”.

Señaló que mientras entre las “corcholatas” de Morena la disputa es por ver quién queda mejor con quien decidirá su candidatura, porque “será un dedazo”, en el caso de la alianza se construye la fortaleza de tener una plataforma sólida y se impulsa la coalición electoral y legislativa, así como los gobiernos de coalición.

Precisó que tiene que haber 2023 para que haya 2024; es decir, primero ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México. “Tenemos tiempo, no que tengamos todo el tiempo, pero habremos de hacer giras, de reunirnos para ver quién encabeza el proyecto”, expresó.

El dirigente nacional del tricolor indicó que por ahora, “estamos en esta etapa, para ir construyendo a la candidata o al candidato que encabece un gran frente opositor con la sociedad civil”.

Expuso que hoy su responsabilidad es ser, junto con el PAN y el PRD, “el constructor de nuestra coalición, ser el que pone ladrillos para ir construyendo los cimientos con la sociedad civil, y tener una alternativa que verdaderamente resuelva los problemas del país”.

Moreno Cárdenas argumentó que “en el PRI hacemos política” y aseguró que el partido ha sido y continuará como una oposición crítica, constructiva, que piense siempre a favor de México y de las familias mexicanas.

Aseveró que el PRI es de todos, como un partido plural. “Lo que queremos es impulsar no solo un cambio, sino un cambio con rumbo; que haya oportunidades para mujeres, para jóvenes. Queremos un partido competitivo, cercano a las bases, con la militancia, con carácter, con arraigo, pero, sobre todo, un PRI opositor”, dijo.

Sociedad civil, fundamental en construcción de 'Va por México': PRI
Sociedad civil, fundamental en construcción de 'Va por México': PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sociedad civil, fundamental en construcción de 'Va por México': PRI