Sobrino de Alfonso Cuarón, Mateo, encontró su inspiración en la música

Sobrino de Alfonso Cuarón, Mateo, encontró su inspiración en la música
Redacción/ El Tiempo Monclova

Debutará como vocalista con su grupo Laila Índigo

“Mi abuela era una maga, veía cosas mucho antes que nosotros lo supiéramos”, recuerda feliz Mateo Cuarón sobre la mujer que le predijo su futuro profesional.

Él tenía unos ocho años cuando su abuela le aseguró que él se dedicaría a la música, contrario a la especialidad de su papá Carlos, escritor de "Y tu mamá también" y director de "Rudo y cursi", o su tío Alfonso, ganador del Oscar por "Gravedad".

Hoy, más de dos décadas después de eso, Mateo debutará con su grupo Laila Índigo en un local del sur de la Ciudad de México.

El cuarteto, en el cual también es uno de los dos vocalistas, desea mandar mensajes positivos a través de la música, como en el sencillo “Pies mojados” que se estrenó este jueves en todas las plataformas digitales.

“La idea es hacer canciones no tanto de cortarse las venas, sino de esperanza, de ver al amor como algo grande, con algo que te puede conectar con todo, con Dios si alguien lo quiere ver de esa manera. Diría que es entrañable por un lado, hay una alusión en general a la belleza y también como elegante y fresco”, dice Mateo a EL UNIVERSAL, previo a uno de los ensayos finales.

El grupo nació en 2021, cuando la pandemia por el Covid-19 estaba aún en sus puntos cumbres. Junto con el co fundador de la banda, guitarrista y vocalista, Rodrigo Aguilar, se comenzó a delinear a la banda y componer canciones.

Pero también a pelotear cosas que ayudarían al grupo a darse a conocer, que están en fase de discusión.

“Queremos hacer también cosas locas para la gente, como salir con un cerdito a la calle de Madero, cantar una canción y como el flautista de Hamelin, que el cerditalfo

esté caminando detrás de nosotros”, apunta Mateo.

“Siento que después de la pandemia hubo un buen cambio. Platicando con colegas vemos que hay un boom fuerte de música nueva emergente y, lo que está padre, es que a la par de lo digital está el aspecto en vivo. Ya lo digital sino estás adentro, no existes”, añade.

Aunque está de lleno en la música, esto no quita haya hecho trabajos para cine. Su música se escucha en el filme "Amalgama", dirigida por Carlos Cuarón y hace poco trabajó para una serie estadounidense.

Sobrino de Alfonso Cuarón, Mateo, encontró su inspiración en la música
Sobrino de Alfonso Cuarón, Mateo, encontró su inspiración en la música 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrino de Alfonso Cuarón, Mateo, encontró su inspiración en la música