Sobrecarga en jardín de niños provoca pánico por accidente eléctrico

Sobrecarga en jardín de niños provoca pánico por accidente eléctrico
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

El cable vivo peligrosamente chisporroteaba afuera del kínder y a pocos metros del departamento de seguridad pública.

La sobrecarga en un jardín de niños provocó que un cableado se desprendiera e iniciaron peligroso cortocircuito que provocó la evacuación del plantel y el cierre de varias cuadras en plena zona centro de Monclova.

Fue en el kinder "Ana María Gallaga" ubicado en el cruce de la Calle Pípila con la privada Progreso donde sucedieron los hechos poco antes de las 12 del mediodía.

De acuerdo a la explicación de la directora de la institución educativa, María de Lourdes Ramón, mencionó que lo más probable es que fue una sobrecarga por el uso de los minisplits.

Señaló que son 70 alumnos los que tiene la institución y afortunadamente el día de hoy no acudieron mucho debido a las disposiciones por la pesada ola de calor que se vive.

Eso generó que el cableado se desprendió al sobrecalentarse y comenzó un peligroso corto circuito que hacía chispas y de inmediato se cerraron los accesos al cruce de las calles Pípila y Peivada Progreso.

Los alumnos de inmediato fueron llevados a un lugar seguro para que los padres acudieran por ellos por las salidas de emergencia.

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos llegaron de inmediato al sitio y cortaron las líneas para luego aislarlas y evitar que estas hicieran de nuevo corto.

El lugar se encuentra a pocos metros del departamento de seguridad pública, cuyos elementos actuaron de inmediato para evitar el paso vehicular y peatonal.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y se esperaba el arribo de una Cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para que arreglar el desperfecto y que el jardín de niños tuviera energía la brevedad posible.

6490d1f6e32b8.jpg

6490d1f70769e.jpg

6490d1f730762.jpg

6490d1f75608c.jpg

Sobrecarga en jardín de niños provoca pánico por accidente eléctrico
Sobrecarga en jardín de niños provoca pánico por accidente eléctrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrecarga en jardín de niños provoca pánico por accidente eléctrico