SNE: Sólo el 30% de obreros de AHMSA han sido contratados

SNE: Sólo el 30% de obreros de AHMSA han sido contratados
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

De 90 trabajadores en activo de Altos Hornos que han solicitado trabajo por medio de SNE contrataron a 63.

Alrededor de 63 trabajadores de AHMSA, de 90 que solicitaron empleo en lo que va del año,  han sido contratados por empresas locales que aplican alguna modalidad de pago, al seguir activos en la acerera, informó el Servicio Nacional de Empleo.

"Ya la empresa sabe por qué lineamientos les puede pagar su salario, en cuanto a que están registrados ante el IMSS, pero ya depende de la empresa y sus políticas para la contratación, pero sí los está contratando", externó Heredia Alarcón.

Colocación. Precisó que un 30 por ciento es lo que se está colocando de los obreros de Altos Hornos de México que  han acudido al SNE a buscar un empleo, de los aproximadamente 90 que han acudido.
Heredia manifestó que se les está llamando por teléfono a los obreros solicitantes para que se presenten a la próxima feria de empleo que organiza el instituto.
Anunció que la feria será entre el SNE y la presidencia municipal de Frontera el jueves 28 de septiembre de la próxima semana, en la explanada de la presidencia municipal de 9:00 a 14:00 horas.

Oferta.  Más de 20 empresas confirmaron su participación en la feria del empleo con más de 800 vacantes, dijo Heredia, y aún está abierta la convocatoria para que se sumen más empresas con sus vacantes, únicamente tienen que presentar un mínimo de 10 vacantes para brindarles un espacio en el evento. Entre las empresas que ofertarán sus vacantes están MetalPro, Technotrim, Alphabet, Arcosa Castaños,  Freithcar, Aceropro, Metelmex, Maxion Inmagusa, Aptiv, Fasemex y grupo industrial Kamar.  Los interesados en acudir a la feria, pueden registrarse previamente en el portal  www.ferias.empleo.gob.mx. Entre las vacantes a ofertar son paileros, soldadores, auxiliar contable, limpieza, chofer, operario de producción, inspector de calidad, entre otros.

 

SNE: Sólo el 30% de obreros de AHMSA han sido contratados
SNE: Sólo el 30% de obreros de AHMSA han sido contratados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SNE: Sólo el 30% de obreros de AHMSA han sido contratados