Situación de AHMSA le 'pega' al municipio, caen los ingresos 15%

Situación de AHMSA le 'pega' al municipio, caen los ingresos 15%
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

La problemática que aqueja a la acerera también se está viendo reflejada en la economía del ayuntamiento.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, dijo que se puede percibir la disminución de la movilidad económica por la problemática que está atravesando Altos Hornos de México, y en el manejo de ingresos del ayuntamiento, se está viendo reflejado, al tener el 15% menos de percepción de los impuestos recaudados de los ciudadanos.

“Podemos ver una disminución de los ingresos aquí en la Tesorería, los pagos de predial o de otro tipo de impuestos, no hay movimientos de bienes o transacciones y eso ha disminuido los ingresos y pues simple y sencillamente no hay la inyección que había aquí inicialmente de los recursos que recibían de los trabajadores”, dijo el edil.

Porcentaje. Externó que al menos un 15% es lo que ha disminuido la economía en Monclova, pero que, en las últimas semanas, este porcentaje se ha mantenido.

Apoyos de empleos. Por otro lado, resaltó que, como municipio, ayuda al menos a 100 obreros en los diferentes departamentos, puntualizando que esto no es ni siquiera un 1 por ciento de los casi 16 mil trabajadores que se quedaron sin esta fuente de trabajo.

Tantos empleos. “Estos trabajos no son tantos, porque hay que recordar que nosotros no somos una empresa, no podemos generar los 16 mil empleos, solamente les avisamos los lugares en donde estamos contratando, porque es imposible darles a todos un lugar en nuestro ayuntamiento”, enfatizó.
Empleados. Hasta el momento son 50 los trabajadores que laboran en diferentes departamentos dentro de la presidencia, los cuales tienen un contrato de aproximadamente 30 o 60 días, y posterior a esta fecha, se reconsiderará si permanecen en ese empleo o se le da la oportunidad a los demás trabajadores de AHMSA que quieran ingresar en la plantilla laboral. En cuestión a los salarios, argumentó que es poco el salario que  por el momento es destinado para ellos, aunque sea el salario normal de cualquier otro empleado, pero que tratan de ofrecerles una cantidad permitida para solventar los gastos primordiales en su hogar.
"Ellos pueden acercarse con nosotros para pedir empleo, además de que podemos darles aviso de los lugares en donde estén solicitando trabajadores, pero no los dejaremos solos, sabemos que esto nos está afectando a todos los habitantes de esta ciudad, y sé que en otras ciudades aledañas en donde la situación de esta empresa afecta, también están buscando empleos, porque ya estamos a nada de que haya un estallido social y si está en nosotros ayudarnos para salir de ello, que mejor que hacerlo de esta manera, porque no están solos", finalizó.

Situación de AHMSA le 'pega' al municipio, caen los ingresos 15%
Situación de AHMSA le 'pega' al municipio, caen los ingresos 15% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Situación de AHMSA le 'pega' al municipio, caen los ingresos 15%