Sistemas de puente ha perdido más de 100 mil dólares por cierre del cruce

Sistemas de puente ha perdido más de 100 mil dólares por cierre del cruce
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La región se encuentra sumida en graves repercusiones económicas debido a la crisis migratoria que ha desencadenado el cierre del puente internacional uno. Según las estadísticas proporcionadas por el sistema de administración del cruce en Eagle Pass, en tan solo las últimas dos semanas de septiembre, dejaron de cruzar cerca de 30 mil vehículos, lo que se traduce en pérdidas económicas estimadas en 100 mil dólares.

Esta situación ha generado una creciente preocupación en ambas comunidades, ya que se acercan fechas cruciales para los cruces fronterizos. 

Fechas. El Día de Acción de Gracias y el consiguiente Black Friday son eventos que históricamente han atraído a turistas que acuden a las ventas masivas en la región. Además, durante esta temporada, muchos paisanos optan por regresar a México anticipadamente para celebrar las festividades navideñas. Sin embargo, la incertidumbre prevalece debido a la falta de una fecha concreta para reanudar las operaciones en el puente internacional uno.
La situación es aún más alarmante considerando que hasta un 30 a 40 por ciento de los ingresos de la región dependen de este cruce fronterizo. Las pérdidas económicas actuales plantean desafíos significativos para la comunidad y los negocios locales que dependen del flujo de vehículos y turistas.
Se espera que las autoridades tomen medidas pronto para resolver esta crisis migratoria y permitir la reanudación de las operaciones en el puente internacional uno, a fin de mitigar los impactos económicos y brindar estabilidad a las comunidades afectadas.

Sistemas de puente ha perdido más de 100 mil dólares por cierre del cruce
Sistemas de puente ha perdido más de 100 mil dólares por cierre del cruce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sistemas de puente ha perdido más de 100 mil dólares por cierre del cruce