Sismo magnitud preliminar de 5.2 sacude San Marcos, Guerrero

Sismo magnitud preliminar de 5.2 sacude San Marcos, Guerrero
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico se registró a las 20:05 hrs. Aunque la Alerta no sonó en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional informó de un sismo de magnitud preliminar de 5.2 registrados la noche de este sábado al sureste de San Marcos, Guerrero.

 

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó por medio de un boletín, emitido por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), que el sismo fue detectado inicialmente en 5 estaciones sensoras. Sin embargo, este no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

SASMEX solo activa la alerta sísmica si en los primeros segundos de la detección sísmica, al menos 2 estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

Igualmente al respecto, la dependencia advierte que un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del SASMEX, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos y que una alerta puede activarse para ciertas ciudades y para otras no, al depender de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo.

Sismo magnitud preliminar de 5.2 sacude San Marcos, Guerrero
Sismo magnitud preliminar de 5.2 sacude San Marcos, Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo magnitud preliminar de 5.2 sacude San Marcos, Guerrero