Sismo de magnitud 5.4 deja 10 heridos y edificios colapsados en China

Sismo de magnitud 5.4 deja 10 heridos y edificios colapsados en China
Redacción / El Tiempo de Monclova

El temblor se produjo al sur de Dezhou, en la provincia de Shandong. Se sintió también en las ciudades de Beijing y Shanghái

Un sismo de magnitud 5.4 sacudió el noreste de China el domingo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y dejó al menos 10 personas heridas y docenas de edificios colapsados, de acuerdo con medios estatales.

Los habitantes de la zona publicaron videos en redes sociales que muestran lámparas balanceándose en el techo, el suelo temblando o personas evacuando sus viviendas, e incluso algunas caminando a través de escombros en el suelo.

El temblor se produjo a las 2H33 locales (18H33 GMT del sábado), 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el USGS.

"Durante el sismo, mi cabeza temblaba sobre la almohada, creí que estaba teniendo una pesadilla", escribió un usuario de la plataforma Weibo.

El sistema de monitoreo del USGS, que entrega evaluaciones preliminares sobre el impacto de los terremotos, emitió una alerta roja con la que estima posibles daños extensos y algunas víctimas con base en los datos del sismo.

La cadena estatal CCTV, citando a las autoridades de Shandong, informó que había al menos "10 heridos" y 74 casas o edificios "colapsados" tras el sismo, al que le siguieron 52 réplicas.

El Ministerio de Gestión de Emergencias chino emitió el nivel cuatro de respuesta a desastres y envió un equipo a Shandong para liderar los trabajos de rescate, según la agencia estatal Xinhua.

El temblor se sintió también en las ciudades de Beijing y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro.

Los terremotos son habituales en China, pero raramente se producen en el este del país, donde se encuentran la mayor parte de la población y la mayoría de las grandes ciudades.

Sismo de magnitud 5.4 deja 10 heridos y edificios colapsados en China
Sismo de magnitud 5.4 deja 10 heridos y edificios colapsados en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo de magnitud 5.4 deja 10 heridos y edificios colapsados en China