Sismo de 7.1 sacude el este de Nueva Caledonia, en Oceanía

Sismo de 7.1 sacude el este de Nueva Caledonia, en Oceanía
Redacción / El Tiempo de Monclova

El epicentro se situó a unos 300 kilómetros al este del archipiélago

Un sismo de magnitud 7.1 fue registrado este sábado en el océano Pacífico, al este de Nueva Caledonia, por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un día después de que otro fuerte terremoto sacudiera el área.

El epicentro se situó a 35 kilómetros de profundidad y a unos 300 kilómetros al este del archipiélago de Nueva Caledonia, indicó.

Por medio de un boletín, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) informó que el sismo con epicentro en Nueva Caledonia no generará variaciones del nivel del mar en las costas mexicanas.

Se espera que las olas provocadas por el movimiento telúrico sean de menos de 0,3 metros, precisó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en su más reciente actualización.

Las olas podrían alcanzar las islas Fiji, Kiribati, Vanuatu y Wallis y Futuna en el Pacífico, indicó, tras haber emitido una advertencia para las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro.

El viernes, un terremoto de magnitud 7.7 en la misma zona hizo que la población de varias islas del Pacífico se refugiara en zonas altas por temor a olas gigantes. La alerta de tsunami fue levantada unas horas más tarde.

Sismo de 7.1 sacude el este de Nueva Caledonia, en Oceanía
Sismo de 7.1 sacude el este de Nueva Caledonia, en Oceanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo de 7.1 sacude el este de Nueva Caledonia, en Oceanía