Sismo de 6.5 sacude Afganistán y Pakistán

Sismo de 6.5 sacude Afganistán y Pakistán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, se sintió por la noche en Pakistán y Afganistán, reportaron testigos

Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió este 21 de marzo el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Paquistán, Tayikistán y China, sin que por el momento se reporten daños o víctimas.

El sismo se registró a las 22:17 hora local (16:47 GMT), con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sin embargo, el temblor también se sintió fuertemente en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, además de en Pakistán y en el norte de la India.

La zona del Hindu Kush afgano es un punto de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

El país sufrió una de las mayores catástrofes provocadas por terremotos en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos sismos de magnitud 5.9 y 6 causaron la muerte de unas 4 mil personas.

Sismo de 6.5 sacude Afganistán y Pakistán
Sismo de 6.5 sacude Afganistán y Pakistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo de 6.5 sacude Afganistán y Pakistán