Sismo de 5.4 impacta Jamaica; la gente huye, presa del pánico

Sismo de 5.4 impacta Jamaica; la gente huye, presa del pánico
El Universal / El tiempo Monclova

El terremoto se localizó a unos 4 kilómetros (2 millas) al oeste-noroeste de Hope Bay. Hasta el momento no había reportes de daños o lesionados.

Un sismo de magnitud 5.4 sacudió Jamaica este lunes, obligando a la población a huir de las estructuras en medio de fuertes movimientos.

El terremoto se localizó a unos 4 kilómetros (2 millas) al oeste-noroeste de Hope Bay, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

De momento no había reportes de daños o lesionados.

El sismo provocó pánico en la isla. Imágenes de video mostraban a los asistentes a un foro de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos que comenzó el lunes huyendo antes que se cortara la transmisión. Al final, el grupo decidió posponer la reunión para el lunes al mediodía.

“Necesitamos algo de tiempo para adaptarnos emocionalmente”, dijo Elza Moreira Marcelino de Castro, representante de Brasil.

Alimentos, botellas de vino y otros artículos volaron de los estantes de las tiendas de comestibles cuando se produjo el terremoto, y se reportaron algunos daños a en construcciones.

 
Un periodista no identificado estaba al aire en Jamaica cuando el suelo comenzó a temblar.

Estamos teniendo un terremoto”, dijo con calma.

Entonces, el temblor se hizo más fuerte.

“Oh, Dios”, dijo mientras las luces se apagaban y buscaba refugio debajo de un escritorio.

Si bien pequeños sismos son comunes en Jamaica y zonas aledañas —unos 200 al año— los grandes son inusuales. El devastador terremoto de Port Royal se produjo en 1692, y una parte de la ciudad se hundió en el mar. Luego, en 1907, un temblor sacudió la capital, Kingston, y mató a más de 1 mil personas. En marzo de 1957 se informó de otro fuerte sismo que afectó principalmente al oeste de Jamaica, según la Universidad de las Indias Occidentales en Mona, Jamaica.

La isla se encuentra sobre la zona de falla Enriquillo-Plantain Garden, que comparte con Haití y la República Dominicana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Sismo de 5.4 impacta Jamaica; la gente huye, presa del pánico
Sismo de 5.4 impacta Jamaica; la gente huye, presa del pánico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo de 5.4 impacta Jamaica; la gente huye, presa del pánico