SIPINNA imparte al Taller 'Colección de Apapachos' a personal del DIF

SIPINNA imparte al Taller 'Colección de Apapachos' a personal del DIF
Redacción / El Tiempo de Monclova

La primera dama de Monclova dio la bienvenida a los invitados especiales en la impartición de este Taller. 

Personal de DIF Monclova que encabeza la doctora Leticia Carrillo Acevedo, asistió al Taller ‘Colección de Apapachos’ impartido por la licenciada María Teresa Araiza Llaguno, titular en Coahuila, del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La mañana de este lunes, la primera dama de Monclova dio la bienvenida a los invitados especiales en la impartición de este Taller, entre ellos a la licenciada Mayra Deyanira Guillen Charles, directora de Centro de Inclusión Social y Familiar de DIF Coahuila, la CP Sara Irma Pérez, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Centro y por supuesto, a la licenciada Araiza Llaguno titular de SIPINNA.

Por parte del DIF Municipal se contó con la presencia del director del Hospital Doctor Armando Morín y la sub directora licenciada Myrta Díaz.

En su intervención, la doctora Leticia Carrillo calificó de importante y necesario que el personal de DIF Monclova, se mantenga en constante capacitación para prestar una atención de primer nivel a la ciudadanía, en este caso el taller va enfocado al acercamiento que se tiene con los menores de edad, sobre todo aquellos que son cuidados en la Instancia Infantil y en Casa Hogar, sin pasar por alto la atención infantil que se brinda en el Hospital.

“La finalidad del Programa Colección de Apapachos, es realizar acciones que ayuden a niñas, niños y adolescentes a gestionar las emociones vividas durante la pandemia de Covid19 y, en este sentido, fomentar su recuperación psicosocial”, dijo. Además, “Colección de Apapachos” brinda herramientas y recursos a las y los educadores y/o facilitadores, cuidadores u otra persona a cargo del bienestar de niños, niñas y adolescentes. Se busca que por medio del juego terapéutico expresen e identifiquen sus sentimientos y autorregulen sus crisis, a lo que se suma retomar el gusto por la socialización.

SIPINNA imparte al Taller 'Colección de Apapachos' a personal del DIF
SIPINNA imparte al Taller 'Colección de Apapachos' a personal del DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIPINNA imparte al Taller 'Colección de Apapachos' a personal del DIF