Síntomas faciales de aviso de un accidente cerebrovascular

Síntomas faciales de aviso de un accidente cerebrovascular
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En la mayoría de enfermedades, el cuerpo emite señales sobre sus dolencias. Aprende cuáles son los indicadores de un accidente cerebrovascular.

El cerebro permite diversas actividades diarias, desde despertar hasta acciones mínimas. Por ello, es necesario atender los problemas de forma breve para evitar consecuencias en el futuro. Te compartimos 5 síntomas que indican un accidente cerebrovascular. En 2021, el ictus fue la séptima causa de muerte en México con 37,453 decesos, en su mayoría en hombres mayores de 65 años. A nivel nacional, hay 118 casos por cada cien mil habitantes y 170,000 nuevos pacientes cada año. La Secretaría de Salud informa que el 20% muere en los primeros 30 días y 7 de cada 10 quedan con discapacidad.

 

¿Qué síntomas da un ictus?

"El ictus o accidente cerebrovascular es causado por la obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro, lo que daña el tejido cerebral debido a coágulos sanguíneos o la ruptura de vasos sanguíneos. Los síntomas comprenden mareo, adormecimiento, debilidad en un lado del cuerpo y dificultades con el habla, la escritura y la comprensión del lenguaje. El Instituto Nacional del Cáncer señala que la hipertensión arterial, la edad avanzada, el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, las enfermedades cardíacas, la acumulación de grasa y los antecedentes familiares aumentan el riesgo. Rithmi identifica dos tipos de ictus:"

 

Isquémico o infarto cerebral: 

Si una arteria queda bloqueada por un coágulo sanguíneo, conocido como trombo, esto restringe el flujo sanguíneo al cerebro, reduciendo la cantidad de oxígeno que llega a él.

Hemorrágico: 

Se origina cuando se rompe un vaso sanguíneo, lo que resulta en una hemorragia cerebral. La falta de suministro de oxígeno al cerebro lleva a la disfunción y muerte de las células nerviosas en cuestión de minutos.

 

5 síntomas faciales:

Entumecimiento o súbita debilidad en la cara, También puede ocurrir en el brazo o pierna.

Dificultad para hablar o entender. Confusión inesperada.

Problemas repentinos para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación.

Visión repentina afectada en uno o ambos ojos.

Dolor de cabeza repentino sin causa conocida.

El vocablo ictus se usa para explicar un grupo de patologías que provocan lesiones neurológicas debido a una obstrucción del flujo sanguíneo hacia las estructuras del sistema nervioso. Se recomienda su uso al hacer referencia a todas las condiciones que ocasionan ictus, en lugar de términos específicos como trombosis, embolia o derrame.

Alrededor del 30% de los pacientes pueden experimentar síntomas previos, por lo que es importante identificarlos para prevenir un accidente cerebrovascular, especialmente después de los 45 años. Cada minuto cuenta, ya que las posibilidades de recuperación disminuyen.

Síntomas faciales de aviso de un accidente cerebrovascular
Síntomas faciales de aviso de un accidente cerebrovascular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síntomas faciales de aviso de un accidente cerebrovascular