Síntomas de que requieres una ingesta superior de proteínas.

Síntomas de que requieres una ingesta superior de proteínas.
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Has estado cansado, agotado y distraído? Tales síntomas pueden ser indicativos de que requieres más proteínas en tu dieta. Aunque la fatiga puede tener diversas causas, a veces está relacionada con la alimentación.

 

¿Cuánta proteína necesitas?

De acuerdo con WebMD, un mínimo del 10% de tus calorías diarias deben provenir de proteínas. Puedes obtener la cantidad necesaria de diversas fuentes como yogur griego bajo en grasa, pechuga de pollo sin piel o frijoles negros. El cuerpo descompone y reutiliza la proteína de varias maneras.

La entrenadora de salud Mary Caroline Craig explicó a Bustle que se necesitan proteínas y carbohidratos saludables para quemar grasa en el cuerpo. Sin una cantidad suficiente de ambos, el cuerpo no puede funcionar correctamente y convertir alimentos en energía, lo que provoca fatiga constante.

Las fuentes de proteína incluyen huevos, carnes magras, nueces y semillas, pescado como el salmón, trucha, camarones y sardinas, productos lácteos bajos en grasa, así como frijoles y lentejas.

Señales de que necesitas consumir más proteínas

Antes de discutir cómo detectar la necesidad de ingerir más proteínas, es importante tener en cuenta que hay muchas otras causas para los síntomas que se mencionarán. La deficiencia de proteínas puede ser solo una de ellas. Asimismo, es fundamental solicitar la asesoría de un nutricionista profesional para llevar a cabo cualquier cambio en tu dieta.

 

1. Mucha hambre y antojos

La necesidad frecuente de comer y picar alimentos entre comidas puede ser indicio de bajo contenido proteico. La proteína es el nutriente más saciante, lo que prolonga la sensación de saciedad. Bajos niveles de proteína pueden provocar hambre excesiva a lo largo del día.

Y debido a que la proteína puede igualar los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre, es posible que estés anhelando dulces para satisfacer tu hambre, lo que lleva a ese ciclo tan familiar de picos y caídas de azúcar en la sangre.

 

2. Te has estado sintiendo un poco confundido

Si bien la falta de sueño puede ser la culpable, existe una conexión definitiva entre la ingesta de proteínas y la capacidad de concentración. “Cuando no suministramos a nuestro cuerpo suficiente proteína tenemos más dificultades para concentrarnos”, dijo Mary Caroline Craig.

También añadió que puede sentirse como una falta de claridad o una capacidad retrasada para hacer las cosas, según Bustle.

 

3. Cambios de humor

Esta podría ser otra de las señales de que necesitas consumir más proteínas. Tu cerebro usa sustancias químicas llamadas neurotransmisores para transferir información entre las células. Muchos de estos neurotransmisores están hechos de aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. Entonces, la falta de proteínas en tu dieta podría significar que tu cuerpo no pueda producir suficientes neurotransmisores y eso cambiaría la forma en que funciona tu cerebro.

Con niveles bajos de dopamina y serotonina, por ejemplo, puedes experimentar síntomas de depresión o sentirte irritable, de acuerdo con WebMD.

 

4. Debilidad muscular o dolor en las articulaciones

La falta de proteínas puede conducir a una pérdida de músculo. En un estudio, se encontró que los hombres y mujeres mayores que consumían una cantidad baja de proteínas tenían una mayor tasa de pérdida de masa muscular.

La proteína animal en particular es buena para las articulaciones, ya que se ha demostrado que el colágeno de estas fuentes de proteínas alivia el dolor articular. También se descubrió que una ingesta diaria de proteínas ayuda a aliviar el dolor en pacientes con osteoartritis, según un ensayo clínico.

 

5. Problemas de cabello, uñas y piel

Estos se componen de proteínas como la elastina, el colágeno y la queratina. Cuando tu cuerpo no puede producirlos, podrías tener cabello quebradizo o debilitado, piel seca y escamosa y surcos profundos en las uñas. Tu dieta no es la única causa posible, por supuesto, pero es algo a considerar.

Síntomas de que requieres una ingesta superior de proteínas.
Síntomas de que requieres una ingesta superior de proteínas. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síntomas de que requieres una ingesta superior de proteínas.