Sinner vivió el lado más cruel del tenis contra Zverev y le abrió el camino a Alcaraz en el US Open

Sinner vivió el lado más cruel del tenis contra Zverev y le abrió el camino a Alcaraz en el US Open
Redacción/ El Tiempo Monclova

El italiano perdió una batalla épica de más de cuatro horas y media

"Bueno, creo que todo el mundo quiere ese partido, Jannik contra mí, por el partido contra él del año pasado. Fue uno de los mejores partidos que jugado en mi carrera", afirmó el Carlos Alcaraz tras su duelo ante Matteo Arnaldi.

Pues no será así. El tan esperado duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en los cuartos de final del US Open no tendrá lugar. El italiano se despidió del torneo, ya en la mañana de este martes en España, en una auténtica batalla tenística ante Alexander Zverev, que se llevó la victoria por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en más de cuatro horas y media.

Sin duda, fue una madrugada aciaga para Sinner, que se vio mermado en diferentes fases del partido por unos calambres que incluso hicieron temer un posible abandono mediado el tercer set.

No fue así, y el italiano logró recomponerse para ganar la cuarta manga y llevar el partido a un dramático quinto set en el que se vio lastrado por un inoportuna break inicial.

Pese a intentar equilibrar el parcial, Zverev no dio opción y logró ir manteniendo su servicio hasta lograr cerrar el partido por 6-3 y sellar su billete a cuartos de final. 

"Mi partido más largo aquí... Supongo que puedo decir que estoy de vuelta", ironizó Zverev nada más terminar su encuentro.

"Esto es para lo que vivo. Esto es lo que me encanta hacer. Me encantaría jugar partidos más cortos, eso por supuesto... Pero el año pasado cuando no podía jugar, esto era exactamente lo que echaba de menos: jugar hasta la 1.30 frente a un Arthur Ashe Stadium lleno. No hay nada mejor", aseguró.

Sobre su duelo de cuartos con Carlos Alcaraz, Zverev se mostró ambicioso. "No sé cómo acabará pero daré todo lo mejor de mí, como siempre hago. Lucharé hasta el último momento. Por supuesto, tengo que recuperarme después de este partido tan físico. Pero estaré preparado", avisó.

El de Hamburgo tuvo un 2022 muy desafortunado, ya que se lesionó en el tobillo en Roland Garros y se perdió el resto del año. Con Carlos Alcaraz, con quien tiene un balance positivo de 3-2, aunque en los octavos de Madrid, esta temporada, el murciano le barrió (6-1 y 6-2) en un momento el que todavía estaba recuperando su nivel después de la grave lesión de tobillo en Roland Garros 2022, donde sí pudo con Alcaraz.

Sinner vivió el lado más cruel del tenis contra Zverev y le abrió el camino a Alcaraz en el US Open
Sinner vivió el lado más cruel del tenis contra Zverev y le abrió el camino a Alcaraz en el US Open 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinner vivió el lado más cruel del tenis contra Zverev y le abrió el camino a Alcaraz en el US Open